El adiós más duro a Maradona: 2 años después, Nápoles borra su huella
El conjunto italiano protagoniza la última novedad con ‘El Pelusa’
El próximo 25 de noviembre se cumplirán dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, una de las pérdidas más dolorosas de la historia dado el legado cosechado, en el ámbito deportivo, por el genio argentino. Recordado por sus hazañas con la albiceleste, especialmente en el Mundial de México disputado en 1986, y por dejar huella en las filas del Barça y, sobre todo, del Nápoles, ahora su figura será parcialmente borrada del feudo italiano.
Tan importante fue el paso del futbolista por el conjunto trasalpino que, tras su muerte, la directiva del club decidió conmemorar su legado poniendo su nombre al estadio, pero dos años más tarde esto conoce la cara oscura de la moneda. Y es que, en una información publicada por Goal, el Nápoles ya no podrá usar más la imagen de Maradona en sus camisetas.
El conjunto blanquiazul es el club, entre los que disfrutaron de la presencia del argentino, que más muestras conmemorativas ha realizado desde su fallecimiento, pero esta vez una disputa legal obliga a borrar, en cierto modo, su huella.
Acorde a la información este medio, la propietaria de los derechos de la marca e imagen es la sociedad SATTVICA S.A., la cual está administrada por Matías Morla y las cinco hermanas de Diego Armando y la juez de Florida ya dictaminó a favor de dicha sociedad como titular única y absoluta de los mencionados derechos de ‘El Pelusa’.
Además, el prestigioso rotativo italiano La Repubblica ha revelado que la familia de Maradona emprendió acciones legales por no haber dado su consentimiento y, tras esto, los abogados obtuvieron una orden judicial para bloquear la distribución y el uso de la imagen en cualquier forma, incluidas las camisetas, solicitando también la incautación de las ganancias por la suma de 450.000 euros.
Como resultado, y ciñéndonos al ámbito deportivo, el Nápoles ya no podrá usar más la imagen de Maradona en sus camisetas tras haber lucido el rostro del exjugador argentino en cuatro ocasiones desde que arrancase la temporada y con el objetivo, lejos de generar disputas extradeportivas, de rememorar los siete años que estuvo en el club, la que fue la etapa más brillante de su carrera.