Dusan Vlahovic tiene un grave problema, la Juventus no sabe qué hacer

El delantero dio positivo por coronavirus el pasado fin de semana y no podría haber viajado a Turín hasta el 29 de enero

La pandemia ha cambiado la forma de vivir de todos los ciudadanos y las normas de actuación en todos los ámbitos. Para ponerle freno a la expansión del virus la FIFA, la UEFA y todas las autoridades sanitarias de los países europeos y extranjeros establecieron un protocolo para que el ejercicio de este deporte fuera seguro para todos. Debido a ello, si cualquier persona no respetaba o incumplía las normas sería denunciado por la autoridad competente, y parece ser que el fichaje galáctico de la Juventus este mercado invernal lo ha hecho.

Dusan Vlahovic dio positivo por coronavirus el pasado fin de semana. Según el protocolo a seguir, el jugador debía hacer esperado en Florencia hasta el día 29 de enero  y haber dado ese mismo día negativo en una prueba PCR o haber solicitado una reducción de su cuarentena para poder salir de la ciudad para firmar por el equipo de Allegri. No ha sido así y por ello las autoridades sanitarias florentinas han denunciado al jugador.

Al igual que sucedió con el caso Djokovic en el Open de Australia este mismo mes, en el mundo del fútbol el atacante se encuentra en graves problemas tal y como apunta Giogio Garofalo, directo del departamento de salud pública de la Autoridad Sanitaria Toscana Centro:” La cuestión de Vlahovic está generando mucho revuelo, pero nosotros estamos tranquilos. Las normas están claras: el vacunado con tres dosis debe esperar una semana entre su primer positivo y el negativo”, apuntaba el alto cargo italiano.

Se ha llegado hablar incluso de consecuencias penales para el goleador:” abandonar el asilamiento es una violación de las normas que tiene relevancia penal. Nuestra acción es obligatoria y estamos tranquilos, porque desde el día que se fue a Turín estamos haciendo todo lo necesario” comentaba la autoridad sanitaria. Veremos en qué queda el caso.

Recordemos que el equipo turinés ya fue denunciado por incumplir las normas sanitarias en el año 2020 cuando Cristiano Ronaldo, Paula Dybala, Danilo, Cuadrado y Betancur abandonar la concentración del equipo para irse con sus respectivas selecciones sin esperar al resultado de las últimas pruebas que se habían llevado.