Drama en la Juventus, hay que vender a Cristiano Ronaldo
La delicada situación económica solo se puede arreglar vendiendo al astro portugués
La situación de los equipos de fútbol de toda Europa, en lo que a su economía se refiere, es casi dramática, son muchos los factores que han influido a raíz de las medidas tomadas por los distintos gobiernos en la lucha contra la pandemia de coronavirus: el cierre de los campos, la caída de ingresos por márquetin, la pérdida de abonados, etcétera. Esto puede no parecer una gran pérdida viendo los presupuestos de los clubes, o los salarios de los futbolistas, pero en muchas ocasiones, y más si se trata de un club grande o que cotiza en bolsa, supone hasta un 30% de esos presupuestos, lo que es una barbaridad.
En el caso de la Juventus, la situación es dramática, se trata de un equipo obligado a renovarse ya que ahora mismo no está en su mejor momento, es cuarto en la Liga italiana, a ocho puntos del Inter de Milán, que es el líder, y, además, perdió en el partido de ida de octavos de Champions frente al Oporto por 2-1. Desde las oficinas del equipo turinés revisan todas las opciones que tienen ante sí para poder acometer fichajes y solo ven una posible, y terrible, solución: vender a Cristiano Ronaldo.
Desprenderse del jugador portugués puede parecer muy traumático, sobre todo para la afición, pero el club, pensando únicamente en lo económico, es consciente de que la venta de camisetas ha caído en picado y que, al no haber público, el reclamo que supone Cristiano no se ve traducido en ingresos para el equipo. Y su venta aportaría un balón de oxígeno para la entidad, ya que por un lado lo que se puede obtener directamente por el traspaso se estima entre 60 y 70 millones de euros, por otro lado, el club se ahorraría la ficha del jugador, que supone unos 30 kilos al año.
Ese dinero ganado y ahorrado permitiría hacer fichajes de jugadores más jóvenes, con proyección de futuro y, sobre todo, con un menor salario anual. La Vecchia Signora estima que, con la venta de Cristiano Ronaldo, se podrían incorporar tres jugadores de calidad, por lo que sería un buen negocio.