Dos finalistas para relevar a Pirlo: Allegri y un ex del Real Madrid

Ambos entrenadores se encuentran ahora mismo sin equipo

Andrea Pirlo fue una apuesta arriesgada de la Juventus. Como fuera Zidane, varios exjugadores con poca experiencia entrenando han llegado a los banquillos más importantes de Europa, pero esto no siempre puede salir bien. El que fuera centrocampista llegó tras un terrible batacazo en Champions de su predecesor, Sarri, que cayó con dureza en octavos frente al Olympique de Lyon. Un año después, mismo problema, un nuevo desastre en Liga de Campeones está por costarle el puesto al que iba a ser la gran solución. Ahora, con pie y medio fuera del equipo, dos nombres suenan con fuerza, el primero es Massimiliano Allegri, y el segundo Rafa Benítez. 

Eliminado de la competición europea y con la gesta más que improbable de arrebatarle la liga a un sólido Inter de Milán que les aventaja en 10 puntos (con un partido más los de Conte), la última esperanza que le queda a Pirlo es la Copa de Italia (jugará la final contra el Atalanta en mayo). Sin embargo, el que consiga o no este único título de la temporada no cambiará nada, pues los dirigentes de la Vecchia Signora han tomado ya una decisión, y es la de que no continuará como líder de la escuadra italiana en la temporada 21/22. 

Dos hombres sin equipo se presentan como principales alternativas al banquillo. El primero es un viejo conocido de la casa, Allegri. El también italiano ya dirigió el proyecto de los de Turín desde 2014 hasta 2019, en un periodo plagado de éxitos. De hecho, no ha vuelto a entrenar a ningún equipo desde que abandonó al campeón italiano con el que consiguió cinco ligas seguidas, con un porcentaje de victorias brutal (ganaba más de 3 partidos de cada 4). Su historia lo convierte en el candidato ideal, pero ya ha rechazado varios proyectos jugosos y no ha dejado claro si quiere volver a los banquillos por el momento.

El otro nombre es Rafa Benítez, quien también se encuentra sin equipo después de dejar en enero el Dalian chino por la pandemia de coronavirus. Es un míster con experiencia en la élite, su paso por Liverpool o Chelsea son la prueba de ello, y también en Italia, donde entrenó al Nápoles. 

La Juventus, por su parte, todavía no se ha decidido, pues tienen otros asuntos en la cabeza, como el futuro de Cristiano Ronaldo.