Donnarumma dice adiós: el Milan ya ha cerrado a su sustituto
El italiano apunta a la Premier League
Gianluigi Donnarumma ya lleva tiempo anunciando que pronto dejará el Milan. Se arrepiente mucho de no haberse ido antes, porque oportunidades ha tenido de sobra, y de haberse creído la palabra de los dirigentes. Por ejemplo, en 2017 tuvo ofertas muy lucrativas, y estuvo en la órbita de clubes ‘top’, como el Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool.
Pero el conjunto ‘rossonero’, del que es hincha desde pequeño, le convenció con grandes fichajes y un proyecto ambicioso. Trajeron a Leonardo Bonucci, André Silva o Andrea Conti para hacerle ver que competirían por la Serie A, y que disputarían la Champions League año tras año. Algo que todavía no han hecho, después de tres campañas, en las que han rozado el ridículo.
Aprovechando que acababa contrato en 2021, hará las maletas, y suena muy fuerte para unirse al Chelsea de Frank Lampard. En San Siro le han tasado en 50 millones de euros, y ya han escogido al que sería su recambio. Se trata de Juan Musso, guardameta que defiende los colores del Udinese, y que es algo más experimentado, pues tiene 26 años.
El ex de Racing de Avellaneda se ha hecho con el puesto de titular indiscutible, tras su llegada en 2018, y ha sido una de las pocas noticias agradables de su equipo. Porque, otra vez más, se encuentran perdidos en mitad de la tabla, y ocupan una triste y decepcionante decimocuarta plaza. Es decir, que están en tierra de nadie, y su objetivo será eludir el descenso.
El coste de la operación rondaría, de manera aproximada, los nueve ‘kilos’. Y cabe recordar también que el Milan tiene a Pepe Reina cedido en las filas del Aston Villa. Donnarumma, pues, apunta a hacer el camino inverso y poner rumbo a la Premier League.
Está todo dicho.