Dolor por la muerte del ‘héroe de noches mágicas' y goleador de Italia en el Mundial ‘90
En los partidos que se disputen en Italia habrá un minuto de silencio.
En las últimas horas se confirmó la muerte de Salvatore 'Totò' Schillaci, goleador de la Selección de Italia en el Mundial que se disputó en ese país en 1990. Falleció a los 59 años tras luchar contra un cáncer de colon.
La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y generó una enorme tristeza en el mundo del deporte. “Totó Schillaci, jugador-símbolo del Mundial-1990 en Italia, ha fallecido este miércoles a los 59 años”, reza la publicación que hizo la FIGC.
En el comunicado que compartió la Federación, se precisa que habrá un minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen en Italia desde el miércoles hasta el domingo.
Por su parte, la cuenta oficial de la Nazionale escribió: “Ciao Totò. Héroe de las noches mágicas”. El texto hace una referencia al estribillo de Un'estate italiana, la canción del Mundial ’90.
El histórico delantero de Inter de Milán y Messina hizo vibrar a todo un país por aquel entonces, anotando 6 goles en los siete partidos que disputó la Azurri. La Selección local cayó en la tanda de penales ante la Argentina de Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo tras igual 1-1 en el tiempo reglamentario.
La carrera de 'Totò'
El delantero comenzó su carrera vistiendo los colores del Messina, equipo en el que jugó 256 partidos y anotó 77 goles entre 1982 y 1989.
Luego pasó a la Juventus, donde marcó 36 goles en 132 partidos. Su paso es recordado por la actuación que tuvo en la obtención de la Copa de la UEFA 1990.
En 1992, dejó Turín para irse al Inter de Milan, donde jugó 36 juegos y gritó en 12 oportunidades.
"Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia '90. El Inter Milán apoya a la familia Schillaci tras el fallecimiento de Totò", escribió el club nerazzurri.