El doble deseo más grande de Florentino aterrizará en Turín para la 20/21
Terrible golpe para el Real Madrid
El Real Madrid tiene varios nombres en su agenda que se repiten cada año y cada temporada. Dos de ellos son los de Mauricio Pochettino y Harry Kane. Se creyó durante muchos meses que ambos llegarían de la mano, de hecho, el argentino era la apuesta personal de Florentino tras la marcha de Zidane en el verano de 2018, pero el Tottenham no le dejó salir. Entonces llegó Lopetegui y el resto de la historia ya la sabemos. Aun así, la llegada del técnico argentino no era descartada por Florentino y el entorno del presidente si la segunda etapa de Zidane salía mal. A la vista esta, tras ganar LaLiga, que el francés ha recuperado el crédito perdido. Pochettino busca destino y será Turín. La sorpresa es que Harry Kane quiere acompañarle.
La ambición de Kane le arrastra con Pochettino
Ambos buscan nuevas experiencias. El delantero inglés cree que debe dar el salto a un nuevo reto y la liga italiana puede ser perfecta para él. Más aún la Juventus de Turín, que le va a ofrecer la posibilidad de seguir marcando goles y además luchar por ganar la Champions League. Algo que, si todo sigue igual, en el Tottenham no podrá hacer el año que viene pues el equipo que dirige José Mourinho no va a entrar en la máxima competición europea.
Por su parte Pochettino quiere volver a entrenar y la Juve es una oportunidad única. Por ejemplo, su actual entrenador Mauricio Sarri nunca había ganado un título en su carrera y este año se hará con el Scudetto. Sin embargo, ¿por qué no sigue el técnico italiano? Se han cansado de su juego y de su carácter y buscan alguien que conecte más y mejor con la plantilla. Ese alguien, para la directiva el equipo bianconero, es otro Mauricio, en este caso Pochettino.
La marcha de ambos, entrenador y goleador, es un palo para el Madrid y para Florentino, pero todo no se puede tener: Zidane es un campeón nato y el 9 que falta al Madrid no puede ser Kane puesto que su precio era desorbitado para este verano. Seguirán siendo rivales y además, si se van a Turín, irán a un equipo que históricamente ha sido uno de los grandes enemigos del Real Madrid. Sigue la rivalidad.