¡Dice ‘no’ a Cristiano Ronaldo! La pieza que se quedará en el Barça

No quiere saber nada de la Juventus de Turín

La Juventus de Turín ha colocado con el cartel de objetivo prioritario a Arthur Melo, al que quiere a toda costa, y por el que ya ha trasladado varias propuestas. Y, para sorpresa de muchos, el Barça en todo momento se ha mostrado dispuesto a negociar su salida. No le consideran intransferible, y creen que pueden sacar una cantidad de dinero muy a tener en cuenta.

Porque está claro que el internacional brasileño está venido a menos, y no juega un papel protagonista en los planes de Quique Setién. En ningún momento niegan su clase, su calidad y sus virtudes, pero también es cierto que es muy irregular, y que fuera del terreno de juego tiene serios problemas de actitud y comportamiento. Algo que no gusta ni un pelo, como es lógico. 

Pero la ‘Vecchia Signora’ confía en su adaptación y su eclosión en la Serie A, y por ello estaba dispuesta a hacer un importante desembolso. Las cifras que se manejaban eran de cerca de 80 millones de euros, el doble de lo que Josep María Bartomeu pagó a Gremio de Porto Alegre en 2018. Y todo hacía indicar que cambiará a Leo Messi por Cristiano Ronaldo en cuestión de semanas. 

Además, le ponían sobre la mesa un salario bastante elevado, de siete ‘kilos’ limpios por campaña. No obstante, Arthur ha sorprendido a todos, y ha manifestado su deseo de seguir jugando, al menos otra campaña más, en el Barça. Se siente muy cómodo, feliz y adaptado, y no tiene planes de cambiar de aires. Quiere seguir compitiendo por un puesto como titular.

Está convencido de que podrá revertir la situación actual, y asentarse a pesar de los nuevos fichajes que lleguen. Siempre ha dicho que su sueño es triunfar en el Camp Nou y no se detendrá hasta poder cumplirlo.

La Juve necesita alternativas.