Di María se harta y deja tirados a Pogba y Vlahovic: España ya espera

Chiesa y Pogba, las esperanzas de un equipo destrozado que volvió a caer goleado, en Lisboa ¿Alguien cree en el cambio de rumbo?

El gran proyecto de la Juventus de Turín, con nombres ilustres en su bloque como Paul Pogba, Ángel Di María, Dusan Vlahovic o Federico Chiesa, está fuera de la Champions League tras perder ante el Benfica (4-3) a las primeras de cambio con una rotundidad que hace que tiemblen los cimientos del Juventus Stadium, el cual se asoma a una desesperante segunda parte de la temporada donde puede que ni luchen la Serie A ni, puede, que disputen partidos en Europa, ya que se la juegan en la última jornada de la Champions ante el Paris Saint-Germain. Lógicamente se esperan consecuencias.

Hablemos primeramente de lo deportivo y más concretamente de la escasa regularidad del equipo. La Vecchia Signora ha ganado un solo partido de cinco posibles en la actual Liga de Campeones, donde ha perdido los otros cuatro, situándose ahora mismo con solo tres puntos de quince posibles, como el Maccabi Haifa, y a ocho de PSG y Benfica, que, ya clasificados, lucharán por la primera plaza en la jornada sexta. Y en el Calcio italiano la cosa no va mejor para los de Massimiliano Allegri, que son octavos, fuera de puestos europeos y a diez puntos de la cabeza, que ocupa el Nápoles.

En un equipo donde hay una inversión estratosférica y conviven nombres como los descritos, los resultados son inaceptables. Y si hay que hablar de consecuencias una muy inmediata es la que salpica a Ángel Di María, que ya ha comunicado a su círculo interno que no seguirá la temporada que viene en el conjunto italiano; prefiere un proyecto más estable y con unas aspiraciones más ambiciosas. LaLiga, aunque sin determinar dónde, parece su próximo destino, apuntan fuentes cercanas al jugador. Hagan sus apuestas.

Seguido de ello y pese a que la Juve espera como agua de mayor la recuperación de Paul Pogba y Federico Chiesa, lo cierto es que Dusan Vlahovic, la gran apuesta juventina, está resultando ser una luz exigua, de una ráfaga pasada que se apaga. El ex de la Fiore ha anotado en quince partidos solo ocho goles, dando una asistencia, y está muy lejos del rendimiento para el que fue fichado, recordemos por 81,6 millones de euros. ¿Y qué decir de los Kostic, Rabiot, Locatelli, Milik o Kean? 

Y como decimos el futuro no es halagüeño ya que la Juve debe ganar su último partido de Champions para evitar la sorpresa de quedarse incluso sin Europa League y, para ello, se la juega ante el peor rival posible, un PSG que debe ganar para asegurarse la primera plaza del grupo. Todo pinta mal en la Juve y Di María es el primero que se baja del carro, no aguanta más luchar por tan poco.