¡Destino sorpresa para el ‘Papu’ Gómez! Buenas noticias para el Madrid

Se irá del Atalanta, rival en octavos

El Real Madrid afronta su eliminatoria de octavos de final de la Champions League con más tranquilidad. Y eso que parecía complicado, pues el Atalanta de Bérgamo es uno de los rivales más débiles que le podían tocar. Se merecen un respeto, claro está, no en vano alcanzaron los cuartos la campaña anterior, humillando al Valencia, y casi dejan en la cuneta, también, al Paris Saint-Germain. Pero es cierto que en este curso las cosas les van bastante peor.

Tampoco es un desastre, pero han bajado su rendimiento, y se dice que hay una guerra interna montada. De hecho, no es ningún secreto, y ya es algo que saben todos. El entrenador, Gian Piero Gasperini, está enfrentado con dos de los titulares del equipo, y de los pesos pesados. Con el que más es con el capitán, Alejandro Gómez, al que ha relegado al ostracismo, y que se marchará este mes de enero. Porque han dejado claro que no pueden seguir trabajando juntos.

Y la directiva ha preferido prescindir del internacional argentino, la gran estrella, antes que por su entrenador, que les ha llevado a una final de la Coppa de Italia, y a quedar terceros en la Serie A dos años seguidos. Obviamente, influye mucho el hecho de que este habilidoso y eléctrico mediapunta o delantero vaya a cumplir 33 años. El otro crack mencionado que había sido apartado, si bien ya ha regresado al equipo, es Josip Ilicic, otro veterano.

Y las ofertas no paran de lloverle al ‘Papu’, uno de los mejores futbolistas del campeonato italiano. Por ejemplo, se hablaba del AC Milan, que es líder, o del Inter de Milán de Antonio Conte. Pero ahora, ha aparecido otra posibilidad en el horizonte, que tiene como protagonista a un equipo de la Serie B. Sí, han oído bien, pues allí el Monza está armando un proyecto muy ambicioso y competitivo, y espera ascender lo antes posible. Su presidente es Silvio Berlusconi. Ya está dicho todo.

Allí se encontraría con dos ilustres como Mario Balotelli o Kevin-Prince Boateng, un ex del Barça, que llegaron este pasado verano.

En el Madrid respiran.