Dest se confiesa en Milán: juzga al Barça y admite un cambio radical
El lateral habló para la prensa como rossoneri y comparó el juego de Pioli con el de su ex equipo
Una de las víctimas que se cobró el agitado verano que se vivió en el Barcelona, fue la de Sergiño Dest. El lateral derecho se marchó cedido al Milán tras no entrar en los planes de Xavi, además de ser uno de los que pagó las consecuencias de los problemas para cuadrar la masa salarial del equipo. La llegada de Koundé le terminó empujando a la salida, y el club se reforzó además con Bellerín en el último día de mercado. El nortemericano habló ya como un rossoneri más en una rueda de prensa organizada por su equipo. La lesión de Florenzi, empujó al Milán a hacerse con un sustituto de garantías, que se muestra así de feliz tras su llegada:
“Me gusta estar en este club con mucha historia y un gran presente. Pioli juega con laterales que van hacia delante y para mí es perfecto. Necesito estar concentrado y asegurarme de que puedo ayudar al equipo a ganar con mis habilidades. Este sistema puede ser útil para mí”, expresó un satisfecho con el cambio, Sergiño Dest. Así mismo, el habilidoso lateral habló de las diferencias entre el juego del Milán y el del Barcelona y el Ajax, llegando a afirmar que se trata de estilos distintos y que no tienen nada que ver:
“Cuando jugué en el Ajax y me fui al Barça tenían un estilo parecido, mucha posesión y creo que aquí jugamos un poco más funcional, vamos más rápido al arco y debemos asegurarnos de defender todos. Es difícil dar un ejemplo de la comparación perfecta, tal vez pueda responder mejor a esta pregunta al final de la temporada", manifestó el ex azulgrana juzgando el modelo de juego de su último club.
Un jugador que llegó al Camp Nou por expreso deseo de Ronald Koeman, que veía en él un jugador que podía encaja en la filosofía del Barcelona. Sin embargo, Dest no terminó de encontrar la regularidad en su juego, y Xavi vio que era necesario reforzar ese puesto con alguien con más jerarquía como Dani Alves, que llegó a mitad de la temporada pasada. Un lateral que busca ahora una nueva oportunidad de demostrar su nivel en la Serie A.