Desde Italia intentan colocar a un crack en LaLiga a precio de saldo

El mayor fracaso de la Serie A busca equipo de manera desesperada

Christian Eriksen fue uno de los fichajes más sonados de la pasada campaña. El danés dejó el Tottenham en enero para enrolarse en las filas del Inter de Milán. El equipo interista pensaba que el fichaje del media punta iba a suponer un salto de calidad en su juego, pero la realidad ha sido bien diferente. Desde su llegada al equipo el Inter ha pasado por fases de buen fútbol a momentos donde no ha sido tan brillante, pero en ninguno de ellos Eriksen ha sido protagonista. Y eso dice mucho de la situación del jugador en Italia. No se ha adaptado a la Serie A ni a lo que le pide Antonio Conte. Los rumores sobre su salida son cada vez mayores y no se descarta que en enero cambie, de nuevo, de aires.

Por todos es sabido que la voluntad del jugador era la de firmar por el Real Madrid. El equipo blanco veía que su llegada frenaría la evolución de sus jóvenes, como Martin Odegaard, y Zidane desechó la opción de firmarle por un precio mucho más bajo a su valor real. El tiempo, viendo el rendimiento del danés, ha dado la razón al técnico del Real Madrid.

Eriksen habló esta semana con cierta desgana cuando le preguntaron la causa de su suplencia. Dijo el futbolista que eso deberían preguntárselo a Antonio Conte, que es el que hace los onces del Inter, no a él. La guerra parece estar abierta y la subasta ha comenzado.

De momento nadie ha preguntado por Eriksen. En España tan solo Barcelona, Atlético y Real Madrid podrían firmar al jugador, pero en Italia, donde el musculo financiero parece crecer cada año, hay varios equipos que podrían hacer el esfuerzo y llevarse al futbolista. Roma, Lazio, Juventus incluso, porque no, el Milán podrían apostar por un jugador que en su día fue deseado por media Europa y que apenas 9 meses después es tratado como si fuera un descarte más de un club grande.

La subasta parece que ha empezado y en estos meses irá cogiendo forma su salida del Inter y su precio de salida puede estar en torno a los 20 millones, una ganga de verdad.