Se descubre el motivo por el que el Barça está obsesionado con Lautaro

Nadie en el club quería que se conociese pero ha sido imposible ocultarlo más tiempo

El Barcelona tiene entre ceja y ceja hacerse con el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez. Esto no es ningún secreto y son ya varios meses con muchos y distintos titulares en torno a este interés. Se sabe que incluso hasta Luis Suárez ha animado a los dirigentes blaugranas a llevar a cabo el fichaje y eso que el uruguayo sería el máximo damnificado por la llegada Lautaro.

Sin embargo, lo que hasta ahora no se conocía y que ha saltado a la palestra en las últimas horas es la razón principal que hace que el equipo catalán tenga como misión principal hacerse con los servicios de Lautaro de cara a los próximos años. Desde el equipo se ha intentado hasta última hora que esto no saliese a la luz pública porque les deja en una posición un tanto débil pero tras varios meses sonando el nueve interista no ha podido aguantarlo más.

Resulta que el interés del Barcelona por el joven Lautaro viene de lejos, de muy lejos. Cuando en el año 2016 se disputó en Alcudia un torneo sub 20 el delantero participó con el que entonces era su equipo, el Racing Club argentino, los ojeadores del Barça allí presentes se quedaron enamorados del juego y la capacidad goleadora del argentino.  

Tanto fue así que en el verano de 2018, cuando Lautaro contaba con tan solo 20 años, ofreció al equipo argentino hasta 8 millones por el jugador. La operación estaba casi hecha pero en el último segundo apareció el Inter de Milán para pagar 25 millones y romperlo todo.

Desde entonces en el Barcelona de Bartomeu tienen la espinita clavada de Lautaro Martínez y no cesarán hasta lograr verle de azulgrana. Si durante el mes de julio se decide a acometer el fichaje la cláusula del killer bajará hasta los 110 millones de euros, será entonces o nunca para ejecutar el mayor deseo de Bartomeu.