Deja la Juventus para ir al Napoli; rechazó al PAOK para seguir en la Serie A: pasó por el Barça

Volante brasileño sigue cautivando el Calcio.

Cada futbolista tiene una historia distinta, al momento en que llega a Europa las anécdotas suelen acaparar más la atención, puesto que mantenerse en las ligas de ese contiene suele ser todo un reto. Precisamente, en las top de la élite del balompié mundial, la Serie A es una de las más complicadas, y Arthur Melo sabe bien lo que significa eso. Y lo más complicado es no consolidarse en un solo equipo, debido a las lesiones que acontece.

El salido de Gremio llegó a Barcelona para dar un toque de calidad y renovación a aquel mediocampo que no tuvo problema de liderar. Sus buenas actualizaciones lo llevaron a la Juventus, que poco después entró en duda por su estado físico. La cesión fue prioridad después de todo, aunque el jugador no respondió de la mejor manera, no hubo club que lo quisiera comprar. Ahora, tras su vuelta a Turín, hay una escuadra que confía en que Arthur puede volver a dar lo mejor, el Napoli.

Napoli seduce a Arthur

El mercado de fichajes ya acaba y la urgencia por vender y contratar crece cada vez más en demanda. Arthur Melo regresó a la Juve tras su paso por la Fiorentina, en donde jugó más de lo que se lesionó. No obstante, no ejerció la compra por el brasileño, por ende, Napoli se fijó enseguida por el ex Liverpool. Nicoló Schira confirmó que Juventus dio luz verde para que el volante vaya cedido a Napoles.

El increíble salario del brasileño

La mencionada fuente dio detalles sobre la operación que está encaminada y todo indica que terminará beneficiando al centrocampista. Schira señala que la negociación también está basada en el salario de Arthur que es altísimo. Melo cobra alrededor de 5,5 millones de euros al año, por lo tanto, la condición es que si los de Turín pagan una parte del monto el acuerdo podría cerrarse.

Lesiones y cesiones de por medio

Napoli no es el único interesado por el futbolista, ya que PAOK Salónica también ofertó por el nacido el sudamericano, pero este rechazó la propuesta. Con miras a Napoles y al menos una temporada más en Serie A, el calvario que vivió Arthur fue lo más complicado. Sus lesiones provocaron que apenas dispute un partido con Liverpool y que Juventus lo cediera también a la Fiorentina.