Decían que era mejor que Messi: el nuevo fichaje del Milan

Su carrera no ha ido como esperaba

La carrera de Mario Götze no ha sido del todo como se esperaba la gente. Porque irrumpió con mucha fuerza en el primer equipo del Borussia Dortmund, siendo apenas un adolescente, y siendo clave para la consecución de la Bundesliga en 2011 y 2012, y la DFB Pokal del mismo año. Y tras alcanzar la cima mundial en 2013, llegando a la final de la Champions League, se fue al Bayern de Múnich.

Pero allí las cosas no le fueron igual, y nunca se consolidó como titular, ni cumplió con las expectativas generadas. Aún y así, fue el héroe que dio a la selección alemana el Mundial de Brasil en 2014, con ese golazo ante Argentina. Pero a nivel de clubes, dejó el Allianz Arena en 2016, para regresar al Signal Iduna Park, después de haber sido increpado por los que eran sus aficionados.

Muy atrás quedan esas afirmaciones que aseguraban que podía ser mejor que Leo Messi. Y es que, tras conquistar el Golden Boy en su día, pocos tenían dudas de quien iba a suceder al crack del Barça y a Cristiano Ronaldo en la cima. De hecho, estaba llamado a competir de tú a tú con ellos por el Balón de Oro, algo que no ha estado ni cerca de conseguir. 

De vuelta en el BVB, nunca ha tenido un rol importante, ni se ha parecido al jugador que asombró en su momento. Ha dejado destellos de su enorme calidad, pero ya no tiene la confianza ni el físico de antes. De hecho, hace un tiempo le fue diagnosticado un trastorno metabólico, del que no se ha recuperado nunca completamente. Por ello, no han renovado su contrato.

No justificaba su enorme sueldo, de unos diez ‘kilos’ limpios, y se irá libre en cuestión de días. Y su destino apunta a ser el Milan, que ya tendría un acuerdo cerrado.