De Laurentiis quiere impedir que Ancelotti se lleve a Fabián al Madrid
El futbolista andaluz es una de las predilecciones de Carlo Ancelotti, con quien llegó a Nápoles en 2018
El español Fabián Ruiz es uno de los nombres propios de los últimos días. El centrocampista andaluz, con 26 años de edad, es una de las predilecciones de Carlo Ancelotti, quien ha pedido su fichaje para este verano, tal y como ya contamos en Don Balón hace semanas. Esta no es la primera vez que el Real Madrid o cualquier otro club se interesa por Fabián, aunque sí que parece el año en el que más opciones tiene de salir de Nápoles, al menos a priori, puesto que en Italia desvelan una oferta mareante para que el español no deje la Serie A.
Fabián llegó a Nápoles en 2018 procedente del Real Betis por 30 millones de euros. Desde entonces, el futbolista palaciego ha disputado 165 partidos, marcando 22 goles y dando 15 asistencias. Convirtiéndose en pieza fundamental para todos los entrenadores que han pasado por el estadio Diego Armando Maradona.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, han sido ya varias las ofertas de renovación que el español ha rechazado, aunque ahora tiene sobre la mesa muy por encima de las presentadas anteriormente. Aurelio De Laurentiis, dueño del SCC Napoli, le ha presentado una oferta de renovación por cuatro años más, hasta 2027, en la que vería aumentado su salario en más de un cien por cien. El andaluz pasaría de percibir un millón y medio de euros al año a 3,5 millones por temporada.
De Laurentiis siempre ha fijado en 60 millones el listón para traspasar a Fabián, aunque si este no acaba renovando tendrá que dejarle salir este verano por una cantidad menor para evitar que se marche el año que viene gratis. El andaluz no esconde que su deseo es volver a España, donde en años anteriores ya se interesaron por él Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Lo único que hay que esperar es saber si Fabián se arriesgará a estar un año en la grada hasta que se acabe su contrato con el Napoli o si forzará este verano su salida, un movimiento al que sigue muy atento Carlo Ancelotti, el técnico que se llevó al español a Nápoles.