Da el sí a Cristiano Ronaldo: el Real Madrid se queda sin un crack
Decide ir a la Juventus
Edinson Cavani era colocado hace solamente unos días en el radar del Real Madrid. Porque Florentino Pérez nunca ha negado que es un jugador de su agrado, y, de hecho, ya intentó su fichaje en el pasado. Concretamente, en el 2013, cuando traspasaron a Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, al Napoli. En las negociaciones, salió el nombre del internacional uruguayo, que deseaba salir de San Paolo.
Pero finalmente su destino se encontró en el Paris Saint-Germain, que pagó los más de 60 millones de euros que pedían por él. Y en la Ligue 1 ha hecho historia, pasando los mejores años de su carrera profesional. Se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club, y formó una pareja de ensueño, primero, junto a Zlatan Ibrahimovic, y luego, un tridente de lujo con Kylian Mbappé y Neymar Junior.
La llegada de Mauro Icardi el pasado verano ya le hizo perder el puesto de titular, y por eso decidió marcharse este verano. Aprovechando que su contrato acababa en junio, dijo adiós, y se marchó por la puerta de atrás, pues no ha tenido la despedida soñada. Sin público, con la temporada por acabar… a sus 33 años, ya busca acomodo, pues todavía se ve para jugar en un grande.
Y el Madrid estaba entre los interesados, para ser el suplente de Karim Benzema, en caso de que Luka Jovic y Mariano Díaz se vayan. Una opción descartada por Zinedine Zidane, que pide a alguien con menos nombre, y que acepte un sueldo más bajo. Por suerte para Cavani, se le han abierto las puertas de un nuevo gigante de Europa, que sí le ofrece cobijo.
Se trata de la Juventus de Turín, que busca un ‘killer’, pues Andrea Pirlo ha echado a Higuaín. Y, tras ver como Edin Dzeko se aleja, habrían pensado en el uruguayo. Regresaría a la Serie A, a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, y en busca de un título, el ‘Scudetto’, que no pudo levantar nunca. De hecho, no estuvo ni cerca de conseguirlo, ni en las filas del Napoli, ni en las del Palermo, donde comenzó a despuntar.