Cristiano Ronaldo ya sabe las cifras para consumar el robo a Leo Messi
La Juventus está cerca de cerrar a un jugador deseado por el crack argentino
En la Serie A hay un centrocampista que no forma parte de la plantilla de ninguno de los grandes equipos de la liga, pero que está llamando la atención como ningún otro. Más concretamente, se hablaba de la posibilidad de que Rodrigo De Paul, jugador del Udinese (donde es compañero de otros conocidos del fútbol español, como Fernando Llorente, y del Fútbol Club Barcelona en particular, como Gerard Deulofeu), podría aterrizar de nuevo en la liga español precisamente para vestir la camiseta del club azulgrana. Sin embargo, con el paso del tiempo, esa posibilidad se aleja de la Ciudad Condal y se acerca al equipo de Cristiano Ronaldo, que ya conoce las cifras para hacerse con su traspaso.
Es un jugador capital en su club, eso ya lo ha dejado claro. Tiene gol y se asocia bien con sus compañeros, prueba de ello son los 8 goles y 7 asistencias que ha repartido en sus 32 encuentros esta temporada. Su talento lógicamente no había pasado desapercibido para su compatriota Leo Messi, quien había hecho una petición expresa a la directiva reclamando su llegada. Sin embargo, ese primer deseo parece que con el tiempo se ha ido diluyendo y ahora son otros equipos de su propia liga los que encabezan la puja.
Juventus, Inter y Nápoles son los señalados para hacerse con él. Por su parte, como bien informa Calciomercato.com, el equipo italiano ya ha comunicado la cuantía que quiere por el crack argentino, que asciende hasta los 40 millones. Una cifra relativamente alta dados los tiempos de crisis, pero que se sitúa solo un poco por encima de su valor de mercado, que es de 38 kilos, según Transfermarkt. Además, hay que tener en cuenta que acaba contrato en 2024 y que solo tiene 26 años, por lo que todavía le queda mucho fútbol.
En cuanto a su salario, lógicamente quiere mejorarlo, por lo que el crack pide pasar del millón de euros que cobra ahora, al millón y medio o incluso a los 2 kilos por temporada. El ex del Valencia se acerca a su adiós, pero todo apunta a que no dejara la liga transalpina, aunque todavía habrá que ver si, después de deshacerse de su competidor azulgrana, la Juventus puede imponerse al conjunto interista y al napolitano.