Cristiano Ronaldo urde el plan perfecto: Guardiola y Messi para 2020

La Juventus va a por el catalán que juntaría a Messi con el astro portugués en un equipo de ensueño

Hace dos temporadas, cuando Allegri no estaba ya feliz en Turín, los directivos de la Juventus tantearon la incorporación de Pep Guardiola. Querían que se sumará a su proyecto que iba a contar con Cristiano Ronaldo, ya estaba cerrado. Sin embargo, el catalán dijo que no. Acababa de ganar la Premier con el conjunto citizen y le seguía, aunque él lo niegue en público, obsesionando ganar la Champions. En 2020 todo puede cambiar. La Juventus va de nuevo a por Guardiola y el catalán no llegaría solo, Leo Messi le seguiría.

Y es que el plan que acaba de urdir Cristiano Ronaldo es perfecto. La secretaría técnica de la Juventus no veía clara la incorporación de Pep Guardiola este verano, querían darle una segunda oportunidad a Sarri a expensas de lo que pueda hacer este año. Perder la Serie A sería más fracaso incluso que caer eliminado en Octavos de Final de la Champions. En Copa juega el jueves las semifinales contra el Milán de Zlatan Ibrahimovic.

Pero las circunstancias mandan y los rumores sobre la salida de Messi han puesto a la Juventus en acción. Juntar a Messi y Cristiano en el mismo equipo sería algo sencillamente histórico. No habría en la historia del fútbol una pareja así en un mismo equipo. 11 Balones de Oro reunidos.

Lo que parecía un sueño de FIFA o Football Manager puede hacerse realidad. Messi piensa en salir, puede hacerlo gratis, y Guardiola le espera. Pero la situación del catalán en Manchester no es la mejor. El equipo ha perdido toda esperanza de ganar la Premier, va a 22 puntos del Liverpool de Klopp. Solo le queda la Champions y juega contra el Real Madrid en dos semanas. Palabras mayores.

Guardiola ya busca una salida si la cosa no sale bien y entrenar en Italia, donde ya jugó en Roma y Brescia le seduce. Hacerlo en el equipo con más potencial en este momento de la Serie A le ayudaría a tomar la decisión.

En Turín planean darle un cheque en blanco. Pep cobra 18 millones de euros actualmente y sabe que el dinero no será un problema. Además, si trae a Leo Messi bajo el brazo todo será mucho más sencillo. Cristiano Ronaldo se frota las manos. Muchos alucinan. ¿Cómo manejarían el ego? ¿Quién tiraría los penaltis y las faltas? Ojalá poder verlo el año que viene en Turín.