Cristiano Ronaldo tumba al Barça y ya tiene a su galáctico soñado

El Real Madrid también pierde la opción de colocar a Mariano en la 'Vecchia Signora'

Poco o nada le queda a Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín para cerrar el fichaje del nueve que deseaban para apuntalar un ataque bianconeri que pinta muy bien. Y es que Andrea Pirlo (que ansiaba hacerse con Álvaro Morata, por el que se ha negado al traspaso el Atlético de Madrid, o Luis Suárez, que se ha amotinado en Barcelona) quería culminar cuanto antes la búsqueda de la pieza clave para la parcela ofensiva y ahora, a falta de flecos, certifica que Edin Dzeko será nuevo jugador de la Vecchia Signora.

El acuerdo es total entre el campeón italiano y el AS Roma por lo que el futbolista balcánico firmará por dos temporadas, dejando de paso las opciones del Barça con la venta de Suárez por los suelos, al menos en tierras italianas. Este hecho es un duro golpe, uno más, para Josep Maria Bartomeu y su gestión, y es el estado de ánimo contrario al de un Cristiano Ronaldo que con el punta serbio, unido a su propia pegada y la de Paulo Dybala, este año sí ve garantías suficientes en la temporada para la Juve.

A sus 34 años, Dzeko -pretendido por muchos grandes de Europa y que llegó a sonar para el Real Madrid y el Inter de Milan la temporada pasada, pero que finalmente se quedó en la Roma- en cuanto supo del interés de la Juve presionó a su club para lograr el traspaso al mejor conjunto del último lustro en la Serie A y así dar el último salto de altura a su carrera, a la que le falta un gran título continental.

Por su parte el gigante albinegro llevaba tiempo siguiendo la estela de uno de los delanteros con más instinto y efectividad de los últimos años en el calcio, por lo que, con Gonzalo Higuaín con las maletas hechas y en Miami, consiguen justo lo que deseaban: gol garantizado con un futbolista veterano con ganas de ganar desde el primer día. 

Ahora bien, la confirmación de Dzeko y la Juve también da al traste con las intenciones del otro gigante español, el Real Madrid, que esperaba llegar al final del mercado con una Juve desesperada y capaz de firmar a su descarte: Mariano Díaz. Pero nada, el Barça y el Madrid siguen con sus respectivos problemas mientras la Juve avanza.