Cristiano Ronaldo tienta a Zidane: robo histórico de la Juventus

El cuadro turinés se plantea su fichaje para el verano de 2022 como gran bombazo

La Juventus de Turín buscará volver a meterse en la lucha por la Serie A en esta segunda mitad de temporada, además de sellar su pase en los octavos de final de la Champions League tras pasar como primero en la fase de grupos. Los de Andrea Pirlo han firmado un inicio de curso con demasiados altibajos hasta el momento, lo que le ha costado al cuadro turinés demasiados puntos por el camino. El crédito del técnico italiano sigue a prueba en estos momentos, con varios candidatos importantes optando al banquillo de la Vecchia Signora de cara al futuro. El gran deseo del conjunto italiano es Zinedine Zidane, que termina contrato en 2022 en el Real Madrid; algo que tratarán de utilizar a su favor utilizando como reclamo la gran relación del francés con Cristiano Ronaldo.

El luso ejercerá un factor clave para tratar de convencer al entrenador francés sobre aceptar un nuevo reto en el futuro. El propio Zidane ha dejado en varias ocasiones durante las ruedas de prensa en Chamartín su futuro en el aire, apuntando incluso a este mismo verano. La continuidad del técnico es una de las grandes incógnitas de cara al próximo mercado estival, a pesar de que Florentino Pérez confía plenamente en poder convencerle. Desde el Real Madrid han dejado claro que respetarán la decisión de su entrenador sea cual sea, algo que podría abrirle las puertas a la Juventus incluso para la temporada que viene.

Los planes de futuro de Zinedine Zidane continúan siendo secretos, con un antecedente que preocupa enormemente a los blancos, que fue la dimisión de hace unas temporadas. El francés ha reconocido que le encantaría aceptar nuevos retos en el futuro como dirigir a la selección francesa, unos planes en los que podría encajar a la perfección entrenar a la Juventus de Turín, uno de los clubs en los que triunfó como futbolista. El factor Cristiano Ronaldo sería clave para poder reclutarle, teniendo en cuenta la fructífera relación entre ambos con la que consiguieron tres Champions League de forma consecutiva.

Por el momento, el futuro inmediato del francés pasa por continuar en el Real Madrid hasta final de temporada pase lo que pase. Desde el palco han ratificado a su entrenador durante un par de ocasiones durante este curso a pesar de encontrarse en la cuerda floja, con Florentino Pérez confiando plenamente en las dotes de su entrenador. Zinedine Zidane sigue sin dar ninguna pista sobre lo que le deparará el futuro, tiene contrato en Chamartín hasta 2022, y un primer pretendiente de cara al futuro como la Juventus de Turín que ha llamado a su puerta.