Cristiano Ronaldo tiene socio ideal por 50 kilos: Luis Suárez feliz

El delantero pasará a ser propiedad del club italiano

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles, eso es un hecho. Pero lo que también es un hecho es que necesita estar bien rodeado para sacar su mejor versión, y en Morata parece haber encontrado a su compañero ideal. El jugador está cedido por el Atlético de Madrid, pero con cada partido los de Pirlo se van convenciendo más de realizar su fichaje una vez termine la temporada. 

El ex del Real Madrid aterrizaba por segunda vez en Turín con ciertas dudas para vestir la camiseta de la Vecchia Signora. Incapaz de hacerse un hueco en los planes de Simeone, terminó por salir cedido de un Atlético de Madrid que ha demostrado no necesitar al 9 español para marcar goles. Sin embargo, Morata quería reivindicarse y ganarse el puesto en su destino actual, y finalmente lo está haciendo a base de chicharros. 

En 15 partidos de liga -12 de ellos como titular, mil minutos en total- ha logrado anotar cuatro goles, una cifra que no llama demasiado la atención, pero es que no es ese el dato en el que debemos fijarnos, sino en que lleva seis asistencias en la Serie A. Y mientras en liga se ha destapado como asistente, en el resto de competiciones está mostrando sin ningún tipo de reparo su faceta más goleadora, y es que, tanto en Liga de Campeones, como en la copa y en la Supercopa; va a gol por partido. El balance de todas las competiciones hace un total de 13 goles en 25 partidos con la Juventus, una marca muy difícil de conseguir. 

El internacional español ha adelantado en las alineaciones al joven talento sueco Kulusevski en la lucha por un puesto en la delantera junto a Cristiano Ronaldo, quien sigue siendo el máximo artillero del equipo. Pirlo quiere pelear por la liga, y en esta lucha Morata juega un papel crucial. Si todo sigue así buscarán su contratación una vez termine la cesión. El valor de mercado actual del delantero es de 50 millones de euros según Transfermarkt

Por su parte, el Atlético de Madrid vería con buenos ojos esta operación. Luis Suárez se ha convertido en el líder del ataque rojiblanco y, sumado a que ya tienen otros grandes jugadores para esas posiciones, no necesitarían traer de vuelta a un Morata que no acabó de encajar en los planes de Simeone.