Cristiano Ronaldo se queda atónito y le blinda: Cláusula anti-Madrid
No quiere perder a este compañero por nada en el mundo
Ha nacido una nueva estrella en Turín. El extremo sueco Dejan Kulusevski ha irrumpido en Italia como un tifón de gran magnitud. El jugador debutó en partido oficial con su equipo en el primero compromiso liguero del club esta temporada y ha dejado atónitos a compañeros, entrenador, afición y prensa.
Y eso que el listón no estaba nada bajo en el conjunto bianconeri. Las innumerables bajas que cosechaba Andrea Pirlo para afrontar su choque contra la Sampdoria provocaron que tuviera que tirar de jóvenes talentos para intentar sacar el partido adelante-. Uno de ellos, especialmente, brilló de una forma extraordinaria en su primer envite.
Dejan Kulusevski no habría podido dejar una carta de presentación mejor en Turín. Tras un año cedido en el Parma, el club lo ha rescatado de cara a esta temporada para ofrecer alternativas en el banquillo. Esa era, al menos, la idea principal. No obstante, como el estreno ante la Sampdoria haya sido un reflejo de que lo puede ofrecer en el resto de partidos, la condición de suplente se la va a entregar a otro futbolista de la plantilla.
Le bastaron trece minutos de juego para estrenarse como goleador con el actual campeón de Italia. Colocación, calidad y firmeza. Tres movimientos ejecutados en solo un toque, un toque perfecto. No obstante, pese a marcar el primer gol del partido y de la temporada para sus equipo, la exhibición no quedó ahí. Los ochenta y dos minutos que estuvo sobre el campo fueron un auténtico recital de pases, regates y toma de decisiones encomiables. Con 20 años ya ha dejado claro que no ha llegado para ser suplente por decreto. Quiere su puesto en el equipo y, con actuaciones como la que dejó frente a la Sampdoria, no cabe duda de que Pirlo le dará la confianza y los minutos que requiere el futbolista.
A parte de cualidades técnicas extraordinarias, demostró entenderse a las mil maravillas con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. El portugués también se sumó al recital goleador del equipo anotando el último tanto y manifestó una gran alegría por ver jugar al sueco a un nivel tan sorprendente. Pese a que el mercado de fichajes está resultado algo escueto en el capítulo de altas, la sensación de que el equipo necesitaba refuerzos hace tan solo unos días ha quedado atrás con la irrupción de jóvenes como Dejan Kulusevski o Weston Mckennie, que han demostrado que pueden resultar de gran utilidad para la planificación de Andrea Pirlo esta temporada.
Por su parte, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, en vistas de lo presenciado en el partido, tratará de blindar al extremo sueco para evitar que las grandes potencias europeas entren en la puja por el jugador, que actualmente está valorado en 35 millones de euros, una cifra que, sin duda, se revalorizará exponencialmente las próximas temporadas si sigue con esa progresión.