Cristiano Ronaldo se lo carga y elije otro destino al Barça: Madrid

El crack de la Juventus de Turín está cerca de sellar su acuerdo para jugar en España

Una de las prioridades del Barcelona es aligerar la plantilla o al menos conseguir que varios de los jugadores, que no son pocos, que están por encima o rondando los 8 millones de euros por temporada como salario (desde el mismo Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Gerard Pique o Sergio Busquets, entre otros) se bajen el sueldo. Sabe que muchos se negarán pero con ello conseguira su salida, que es el plan B con ellos. En contraposición y dado que algunos saldrán, hay varios nombres sobre la mesa para sustituirlos pero otro jugador de la Juventus de Turín que interesaba al Barça ahora toma el rumbo contrario: se acerca a Madrid y rechaza la opción culé.

Cristiano Ronaldo y su Juve están pasando por un proceso de limpieza similar al que se avecina en Can Barça, solo que menos traumático. Sin embargo esta transición, como decimos bastante más armónica que la blaugrana, no está carente de traumatismos en el vestuario de la Vecchia Signora. Pero Andrea Pirlo, flamante nuevo entrenador del cuadro juventino, está decidido a contentar a CR7 y hacer un equipo más competitivo, por lo que algunos nombres han de salir.

Y no son menores. De hecho Paulo Dybala está en el disparadero como posible moneda de cambio por Paul Pogba, que estaría deseando volver al campeón italiano. Sin embargo hay más jugadores que han agotado la paciencia del cuadro albinegro y del mismo jugador luso; Federico Bernardeschi, que iba para súper crack pero que se ha estancado, es uno de ellos. El italiano puede servir para hacer caja y hueco.

Y el Atlético de Madrid y el mismo Chelsea, además del Barça, están interesados en su figura. Los colchoneros, que son los que ahora están mejor posicionados para contratarle, encuentran al futbolista transalpino muy interesante como enganche de calidad y creatividad que les dé más empuje y eficacia de cara a portería; mientras que los blues están cansados de esperar por Kai Havertz y pese a que el alemán es prioritario quieren tener un plan B por si el Bayer Leverkusen no se baja de los 100 millones que exigen por su traspaso. La opción del Barça, por el contrario, se esfuma toda vez que Bernardeschi siente que allí no tendrá minutos y rechaza esa posibilidad.