Cristiano Ronaldo se harta: adiós a Turín y 50 kilos listos en verano

La Juventus de Turín se prepara para dejar marchar a su gran estrella el próximo verano

El futuro de Cristiano Ronaldo en Turín vuelve a estar en duda tras la dura derrota del conjunto italiano este fin de semana ante el Inter de Milán. La continuidad de Andrea Pirlo en el banquillo pende de un hilo, a pesar de que por el momento apunta a continuar una semana más ante la ausencia de opciones sólidas para relevarle en el cargo. El astro portugués ha vuelto a convertirse en el objetivo de todas las críticas de la prensa italiana tras no conseguir anotar ante uno de los clubs de la zona alta de la tabla, otro factor que influye enormemente en que el delantero esté sopesando cambiar de aires el próximo verano.

El Manchester United sería el gran interesado en poder recuperar a su gran estrella para su nuevo proyecto multimillonario que actualmente lidera la Premier League. La mala situación económica de la Vecchia Signora podría rebajar su venta hasta los 50 millones de euros. El condicionante necesario para que se termine dando la operación pasa por que el delantero luso acepte rebajarse el salario, algo que hasta el momento se desconoce la postura del futbolista de la Juventus. Todo apunta a que sus deseos pasan por abandonar Italia este mismo verano en una carrera por su fichaje del que ya se ha bajado el PSG -al igual que el Real Madrid-.

Un traspaso un tanto arriesgado por un jugador que cumplirá los 36 años dentro de un mes, a pesar de que sigue asegurando un saco de goles por temporada. La necesidad del Manchester United de conseguir hacerse con un nueve fijo en sus planes es incontestable, a pesar de que Edinson Cavani quiere también asentarse en esa demarcación. El propio Ole Gunnar Solskjær ha bendecido el posible fichaje del portugués, mientras que en Old Trafford deben cuadrar muchas cosas antes de poner el dinero sobre la mesa.

En Turín por su parte continúan dudando sobre si Cristiano Ronaldo debe continuar en sus planes la temporada que viene. El portugués tiene contrato hasta 2022 y lleva 19 goles en 19 partidos este curso; a pesar de que los 31 millones de euros limpios que cobra al año son un verdadero lastre para la Juventus. La salida de Andrea Pirlo puede aclarar su futuro en los próximos meses, con vistas a un nuevo cambio de aires el próximo verano si la Vecchia Signora se termina decidiendo a vender a su gran estrella.