Cristiano Ronaldo rechazó a Erling Haaland por él: ¡y costó lo mismo!
La Juventus apostó por él, pero las cifras lo dejan en evidencia
El mercado invernal de la temporada pasada tuvo movimientos importantes (debido claro está a que el mundo del fútbol todavía no había sido sacudido por el coronavirus). La Juventus de Turín tenía los ojos puestos en dos perlas escandinavas, una era Erling Haaland y la otra Dejan Kulusevski. Finalmente los italianos se decidieron por el sueco, y no pudieron estar más equivocados. Poco más de un año después, las cifras hablan por sí solas.
Ambos jugadores nórdicos, nacidos en el año 2000 y con una gran proyección. Si bien es cierto que el noruego contaba con un mejor cartel gracias a sus actuaciones europeas con el Salzburgo, las cifras del traspaso fueron bastante parejas. En el caso de Haaland, salió de Austria por 45 millones (desglosados en 20 del traspaso, más los 15 de su agente Mino Raiola y los 10 que recibió el padre del futbolista). Por otro lado, el sueco dejó el Atalanta por 44 millones de euros (35 del traspaso más 9 en variables).
Lo cierto es que los números en ese sentido son parecidos, pero hasta ahí llegan las semejanzas. En lo deportivo no podrían estar en situaciones más diferentes. El nacido en Stockholm suma 19 partidos jugados en la Serie A y tres goles, por los 15 en 16 partidos que ha marcado el noruego en la Bundesliga. Pero la disonancia no se limita solo a las competiciones locales, y es que esta misma semana, en la Liga de Campeones, hemos podido ver al ex del Borussia cargar con su equipo y llevarle hasta la victoria con un doblete, mientras Kulusevski se hundía con la Vecchia Signora en una vergonzosa derrota ante el Oporto.
El porqué de la decisión del cuadro ahora entrenado por Pirlo es sencillo. Como informó Calciomercato, la realidad es que el interés por él ya existía desde el verano pasado a que se concretase su fichaje, antes del gran salto mediático de Haaland. Esto ha sido confirmado por el propio agente Mino Raiola, quien también afirmó que no era una opción que agradase especialmente al noruego, pues estaba seguro de que no tendría oportunidades en el primer equipo, como sí tuvo posteriormente en Alemania. A pesar de todo, Cristiano y compañía siguen confiando en Kulusevski, y están convencidos de que tarde o temprano acabará de explotar. Habrá que verlo.