Cristiano Ronaldo quiere llevarse a la Juventus a este jugador del Madrid

El portugués ha llamado ya al jugador merengue

La Juventus de Turín ha regresado a la competición eliminando al AC. Milán de la Copa de Italia tras un empate a cero que beneficiaba al conjunto bianconero tras el resultado de la ida. El regreso al trabajo de Cristiano Ronaldo y compañía no ha sido el soñado, pese a que han conseguido el objetivo. Al margen del ámbito deportivo, en los despachos del Juventus Stadium siguen planificando la temporada que viene con el mercado de fichajes oteando en el horizonte, mientras que una petición del astro portugués con el que compartió vestuario apenas unos días en el Real Madrid, que se acerca cada vez más a Turín.

El futbolista que interesa a la Juventus es Álvaro Odriozola, que se ha quedado sin sitio en el Real Madrid tras el rendimiento que ha ofrecido Achraf Hakimi en Dortmund, y que regresará a la capital española este mismo verano. El lateral vasco está cedido en el Bayern de Múnich hasta final de temporada, aunque el conjunto bávaro no parece interesado en ampliar su vinculación con él más allá de la fecha pactada inicialmente. La Juventus y la Real Sociedad son los clubs que se han interesado hasta el momento por el futuro del futbolista español, que tiene actualmente un valor de mercado de 16 millones de euros, una cifra que dista bastante de los 30 kilos que pagó por él el Real Madrid en 2018.

La Vecchia Signora podría ofrecer una cantidad similar a su valor de mercado para hacerse con el lateral español, mientras que el conjunto blanco se guardaría una opción de recompra para el futuro. Tampoco se descarta la opción de una cesión con opción de compra como ya se hizo con James Rodríguez la pasada campaña, aunque la Juventus prefiere cerrar el trato con el futbolista en propiedad. Danilo y De Sciglio han tenido una temporada con más sombras que luces en el conjunto italiano, por lo que Odriozola llegaría para ser el titular del franco derecho, a lo que se suma que el esquema con tres centrales y carrileros de Maurizio Sarri le vendría como un guante al talento ofensivo del futbolista vasco.

Ambos clubs esperarán a que finalicen las competiciones para sentarse a hablar tranquilamente sobre el futuro de Odriozola, que todo apunta a que sus días como merengue están más que contados. El Bayern se ha borrado en cuanto a una posible oferta por el jugador del Real Madrid que tiene en estos momentos cedido en sus filas y la única alternativa podría ser su regreso a la Real Sociedad, eso sí, en este caso sería como cedido. El Madrid quiere cerrar el regreso de Martin Odegaard este mismo verano y Odriozola puede ser una buena moneda de cambio con la que tentar al conjunto txuri-urdin.