Cristiano Ronaldo puede firmar un nuevo contrato histórico con Nike

Lo convertiría en el deportista mejor pagado de la historia.

Da igual que Cristiano Ronaldo tenga 25 o 35 años de edad, porque su influencia dentro y fuera de la cancha no pierde fuerza. El portugués ha sido uno de los deportistas que mejor ha sabido aprovechar su talento para potenciar su imagen y conseguir convenios al alcance de muy pocos. Se pudo conocer que CR7 estaría próximo a firmar un nuevo contrato con Nike, el cual podría significar un hecho histórico, ya que se convertiría en el mejor pagado de todos los tiempos. Los goles, títulos y Balones de Oro no serían suficientes para el de Funchal, pues agregaría un récord de mercadeo a la lista.

 

Se habría filtrado que el contrato actual que presenta Cristiano Ronaldo con Nike terminaría siendo renovado por 3 años más. Para entender la magnitud de este nuevo arreglo, debemos remontarnos al documento base entre el astro portugués y la empresa multinacional estadounidense, el cual fue expuesto por Der Spiegel. Este establece un acuerdo desde el 2016 válido por 10 años, en los cuales se pagaría un total de 162 millones de euros.

Lo anterior supone un contrato anual de 16,2 millones de euros realmente alucinante, además, con una duración atípica teniendo en cuenta la edad del jugador. El ‘7’ de la Juventus podría retirarse del fútbol, pero seguiría formando parte del equipo Nike y percibiendo un sueldo galáctico. Pero esto no sería todo, ya que también cuenta con un bono de 4 millones de euros si vuelve a recibir el Balón de Oro. Ahora bien, el nuevo vínculo que se fijaría sería hasta el 2029 en lugar del 2026 preestablecido, respetando las mismas condiciones actuales.

Cristiano Ronaldo y el mercadeo más allá del deporte

 El camino de Cristiano Ronaldo en las finanzas va mucho más allá del deporte, pues a nivel de mercadeo ha sabido consolidar una marca personal e incursionar en distintas áreas que le generan beneficios, como el caso de sus hoteles, por nombrar un ejemplo. Ahora, con una carrera a la que todavía le queda por escribir algunas páginas más en la historia del fútbol, ya se ha asegurado un aliado comercial inigualable durante unos 9 años más. ¿Terminará siendo el deportista mejor pagado de todos los tiempos?