Cristiano Ronaldo pide el fichaje de un central con el que nadie cuenta

Un jugador que puede marcar diferencias.

La Juventus esta temporada ha perdido muchos más partidos en la Serie A italiana en comparación a otras ediciones. Esto muestra una fragilidad preocupante del equipo para las aspiraciones de ganar la Champions League. Como antídoto al desequilibrio defensivo que ha afectado a la Vecchia Signora, Cristiano Ronaldo pidió el fichaje de un central con el que nadie cuenta.

Giorgio Chiellini con 35 años y Leonardo Bonucci con 33, representan la mayor prueba de que la defensa necesita nuevos exponentes. A su vez, Matthijs de Ligt, quien se anunció como un relevo de lujo, no ha podido adaptarse al fútbol italiano como se esperaba.

Esto abre una posibilidad a la llegada del futbolista que recomendó CR7. Se trataría de Ibrahima Konaté. El futbolista del Leipzig es un tapado del fútbol alemán, a pesar de que con 21 años ya muestra la capacidad de un experimentado. Además, ya pasó por las selecciones francesas juveniles (Sub-16, 17, 19, 20 y 21).

Ibrahima Konaté incluso muchas veces ha llegado a resaltar por encima de Dayot Upamecano. Sin embargo, este último es quien se lleva toda la atención de los reflectores.

La recomendación de Cristiano Ronaldo no es una ganga

El precio del prometedor defensor central sería de 40 millones de euros. Una cantidad importante para un joven de gran calidad, pero con camino por recorrer aún para terminar de consolidarse en el fútbol europeo.

Lo que podría facilitar la negociación es que, a día de hoy, no existe gran competencia por el futbolista que tiene contrato hasta el 2023. Andrea Agnelli todavía está considerando las opciones de: hacer el fichaje este verano con los problemas financieros o dejar los arreglos listos para hacer la oferta formal en la siguiente ventana de pases estival.

Cristiano Ronaldo quiere pasar sus últimos años de carrera en un equipo que sea favorito a ganarlo todo, algo que le ha transmitido a la presidencia juventina.