Cristiano Ronaldo no se lo cree: un excompañero acaba en la cárcel

Su vida ha sido completamente diferente

Anderson fue en su día una de las grandes promesas del futbol mundial, y puede presumir de haber sido elegido Golden Boy en el año 2008, el Balón de Oro para los jugadores sub 21. Parecía tener ante sí una carrera de lo más brillante y prometedora, y se comenzó a hablar de él cuando todavía era muy joven, y militaba en las filas de Gremio de Porto Alegre, en el que comenzó su carrera. Y poco tardó en dar el salto a Europa, de la mano del Oporto.

Allí, demostró su talento, su visión de juego y su capacidad asociativa, que le hacían ser uno de los mediocentros más interesantes del panorama. En las dos campañas que estuvo en La Liga NOS, fue pieza fundamental y ganó varios títulos, antes de dar el salto a un conjunto aún más poderoso. Más de 30 millones de euros pagó el Manchester United, por petición expresa de sir Alex Ferguson, para asegurarse los servicios del internacional brasileño.

Sin embargo, su andadura por la Premier League nunca fue del todo como se esperaba, pese a conquistar diversos trofeos, entre ellos, una Champions League. No se acabó de asentar en el once inicial, y no dejó más que tímidos destellos de su calidad. Como han revelado sus compañeros en esa época, entre los que estaban Rio Ferdinand, Wayne Rooney, Paul Scholes o Cristiano Ronaldo, en los entrenamientos siempre destacaba.

Pero la presión en los partidos le afectaba, y tampoco cuidaba su dieta. Hasta que en 2014 le echaron de Old Trafford, y pasó por Fiorentina, Internacional de Porto Alegre, Coritiba y Adana Demirspor, antes de colgar las botas. Aunque ahora, Anderson es noticia porque está cerca de entrar en la cárcel, pues piden una condena de diez años para él. El motivo es por ser parte de una organización criminal. Algo que ha dejado a ‘el Bicho’ alucinando.

El actual crack de la Juventus de Turín se ha enterado por la prensa, y se ha quedado boquiabierto. Hacía ya bastante tiempo que no sabía nada de él, y las novedades que le han llegado no son buenas. El ex del Real Madrid tenía muy buena relación con el ‘canarinho’, al hablar el mismo idioma, siendo uno de sus más cercanos en su etapa en Inglaterra, junto a Luis Nani.

Terrible…