Cristiano Ronaldo no se lo cree. Rechazado y sin Champions League

Sus goles en Italia no sirven de nada.

Cristiano Ronaldo acabará la liga italiana como máximo goleador si no hay sorpresas, actualmente lleva 28 goles en 32 partidos y la diferencia con el segundo clasificado es de seis goles con el campeonato liguero ya decidido. El crack portugués ha vuelto a demostrarle al mundo que tendrá un puesto en la historia cuando se retire, sin embargo, tantos goles no han podido ayudar a la Juventus de Turín para que esté en puestos de Champions League para el curso que viene.

A falta de dos jornadas de la finalización del campeonato el equipo turinés se encuentra a un punto del Nápoles, cuarto clasificado, y no depende de si misma para conseguir un puesto para la Champions.

Esa situación ha acrecentado las ganas de Cristiano Ronaldo de abandonar una Juventus de Turín que ha tenido un técnico novel este curso como Andrea Pirlo que no ha demostrado tener el mismo manejo del vestuario que el que tenía del balón cuando jugaba.

El astro portugués se habría puesto en el mercado por su cuenta mediante su agente Jorge Mendes quien habría hecho ya los deberes, aunque las noticias no han sido nada buenas para Cristiano Ronaldo. Los tres destinos que tenía en mente la estrella de la Juventus de Turín para seguir luchando por aumentar su leyenda en la Champions League están prácticamente descartados: el Real Madrid de Florentino Pérez no quiere recuperarlo debido a su alta ficha, el Paris Saint Germain ha dejado su llegada en un segundo plano con la firma de renovación de contrato de Neymar y su querido Manchester United no ha movido ficha para no estropear la progresión de un Marcus Rashford que todavía tiene 23 años y cada vez está más asentado en la élite europea.

Ante eso el panorama se pone realmente complicado para un Cristiano Ronaldo que ya le habría comunicado al Sporting de Portugal que su intención no es volver a la liga de su país por el momento ya que cree que hay conjuntos con mayores opciones de conquistar la Champions League en los que podría tener un hueco. La Juventus lo ha tasado en 25 millones, pero los 25 millones de euros que pide de ficha salarial son un obstáculo muy grande para cualquier equipo.