Cristiano Ronaldo no le quería en la Juventus y ahora es una estrella

El jugador irá con toda seguridad a la Eurocopa y los grandes de Europa se le rifan. ¡Vale 90 millones y se fue por 15!

Hay casos extraños en el mundo del fútbol. Jugadores que parecen que serán de segundo nivel y tras un año explotan para aparecer en todas las portadas. Incluso futbolistas que abandonan el equipo por la puerta de atrás y en pocos meses se ha consolidado como una estrella. Es lo que le ha pasado, sin ir más lejos, a la Juventus de Turín este año. Con los problemas que tiene en los costados Sarri se debe estar tirando de los pelos. Cristiano Ronaldo le dijo en verano que no le convencía y la Juventus le vendió por 15 millones. Hoy vale más de 90.

Y es que la temporada de Riccardo Orsolini está siendo espectacular en el Bolonia. En el equipo de la ciudad estudiantil por excelencia en Italia lleva ya 7 goles y 5 asistencias. Está ayudando al equipo a hacer una temporada notable, van séptimos en la clasificación.

El jugador abandonó la Juventus este mismo año previo pago de 15 millones de euros. El año pasado estuvo cedido en el Bolonia donde hizo una temporada bastante buena, pero sin rozar la excelencia como este año. El jugador aspira y apunta a la Eurocopa. Italia necesita de jugadores con desborde y él le sobra.

La Juventus tiene una cláusula de recompra de 26 millones de euros, pero tiene un problema mayor, el jugador no parece convencido en volver. No lo tiene nada claro. No le gustaron las formas de su salida y el que no le dieran una oportunidad con el primer equipo.

Sarri está teniendo muchos problemas para encontrar jugadores exteriores. Douglas Costa se ha vuelto a lesionar, Cuadrado es muy intermitente y Bernasdeschi parece que está pensando más en su salida del equipo bianconero que en jugar. Este año aún no se ha estrenado con la Juventus.

Orsoloni es un extremo derecho que juega a banda cambiada. Tiene una gran zurda y gran capacidad para el desborde. Es trabajador y un líder nato. En el Bolonia ya le tienen como a un ídolo. La Eurocopa le espera y su director deportivo, Walter Sabatini ya ha hablado sobre ello. “Ahora mismo vale más de 70 millones, pero no está en venta”. Se frotan las manos.

Orsolini es una joya que les va a reportar muchos beneficios económicos. Los deportivos ya los reporta cada fin de semana. Inter y Milán le tienen en su agenda. Guardiola también, sabe que en la Serie A hay mucho talento y es el momento de ir a buscarlo.