Cristiano Ronaldo se lo quita al Barça (y era prioritario para Bartomeu)

Andrea Pirlo lo ha pedido

El Barça todavía busca un lateral derecho, ya que, como se vio ante el Bayern de Múnich, Nelson Semedo no es ninguna garantía. Ofensivamente aporta lo que puede, gracias a su velocidad, si bien sus centros no son nada precisos, y no se entiende mucho con los miembros del ataque. Pero defensivamente es un horror, y Alphonso Davies jugó con él como quiso.

Josep María Bartomeu ha activado la búsqueda de un recambio para el internacional portugués, cuyo futuro vuelve a estar sobre la mesa, y maneja una lista con varios nombres propios. Pero, el que más convencía al presidente, que no a Leo Messi, es el de Héctor Bellerín, que en su día fue una de las grandes promesas de La Masía. Hasta que, con 16 años, sucumbió a la llamada de la Premier League. 

Se marchó al Arsenal, donde se consolidó como titular indiscutible, tras superar una cesión en el Watford. Y en el Emirates Stadium ha cuajado grandes partidos, lo que le llevó a jugar la Eurocopa de 2016 con la selección española. Por desgracia, las lesiones no se han puesto de su parte, y apenas ha podido jugar en estas dos últimas temporadas, por culpa de las rodillas. 

Aún y así, ha acabado el curso en buena forma, y el Barça sabe que el deseo del catalán es marcharse del conjunto ‘gunner’. Porque el proyecto está estancado, y de nuevo no jugarán la Champions League. El precio de la operación podría rondar los 35 millones de euros. Una cantidad que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo también puede desembolsar. 

Andrea Pirlo ha pedido la llegada de un lateral diestro de primer nivel, y Bellerín gusta mucho. En Italia ya se especula con un trueque, en el que también formaría parte Daniele Rugani, que no entra en los planes.

Ya pueden correr.