Cristiano Ronaldo lo consigue: le roba un crack a Madrid y Barça
La Juventus de Turín lo hace de nuevo
La Juventus de Turín es un serio aspirante a verdugo para Barça y Real Madrid en absolutamente todo. Primero, como no, en los títulos, pues cada año se suelen enfrentar en Champions League, la mayoría de veces, con victoria española. Aunque los azulgranas fueron vapuleados en cuartos de final en 2017, y los blancos, en semifinales en 2015.
Pero además, también roban varios fichajes prioritarios. El verano pasado, por ejemplo, se llevaron a Matthijs de Ligt, por el que competían codo con codo con todos los grandes de Europa. Y ahora, la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo puede volver a cruzarse en el camino por la contratación de un jugador que gusta mucho para la delantera.
Hablamos de Arkadiusz Milik, al que se sigue de cerca desde que comenzó a brillar en la liga polaca, en el Gornik Zabrze. Ya se hablaban maravillas, y se aseguraba que tenía un potencial para destacar, y llegar a ser similar a Robert Lewandowski. Y siguió sus pasos, marchándose a la Bundesliga, pero al Bayer Leverkusen, no al Borussia Dortmund. Sin embargo, no pudo brillar.
Tras superar una cesión sin éxito al Augsburgo, se fue al Ajax de Ámsterdam, donde sí que se convirtió en un ‘killer’ y un goleador. Y su buen hacer en la Eredivise provocó que el Napoli pagara 35 millones de euros por él, para convertirse en el relevo de Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín. En San Paolo, ha sido importante y ha tenido continuidad, teniendo muy buenas cifras anotadoras.
El problema ha sido que las lesiones le han martirizado bastante. Y ahora, puede ser de nuevo el sustituto del internacional argentino, pero en la Juve. Su contrato acaba en 2021, y la directiva ‘bianconera’ ya estaría tanteando el terreno para hacerse con su fichaje.
Costaría alrededor de 30 ‘kilos’, más o menos.