Cristiano Ronaldo se lleva a una estrella en la agenda de Barça y Madrid

La Juventus de Turín gana una subasta

La Juventus de Turín será finalmente el destino de Adrien Rabiot, que ya es agente libre tras finalizar el contrato que le vinculaba con el Paris Saint-Germain, hecho que había llamado la atención de varios clubes europeos, que se habían interesado por un futbolista de primer nivel, con experiencia, y que aterrizaría a coste cero.

El primero fue el Barça, que le contemplaba como posible relevo de Ivan Rakitic, y alternativa por si fallaba el fichaje de Frenkie de Jong. De hecho, en noviembre se llegó a dar por cerrada su contratación y muchos esperaban verle en el Camp Nou.

Sin embargo, tras lograr la incorporación del crack del Ajax, el internacional francés quedó descartado. Además, su madre y agente, Veronique, demandaba un salario y una prima de fichaje demasiado elevada, a parte de exigir un papel como titular indiscutible que no estaban dispuestos a garantizarle. Aquí nadie regala nada.

En este contexto apareció el Real Madrid como alternativa, que buscaba dar un impulso a su medular debido al bajo rendimiento de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos.

Florentino Pérez sí que cumplía con sus demandas salariales, ofreciendo 10 ‘kilos’ netos por campaña, pero no se ponían de acuerdo en la prima por firmar el contrato. En enero no se pudo llegar a un acuerdo y se aplazó para junio.

No obstante, la llegada de Zinedine Zidane frenó todo. No es un admirador de su compatriota y prefiere ir a por Paul Pogba o Christian Eriksen. Rabiot, por tanto, se quedó sin opciones de futuro.

Hasta que apareció la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo, especialista en fichajes a coste cero. En los últimos años ya ficharon a Paul Pogba, Andrea Pirlo, Emre Can, Fernando Llorente o Dani Alves, y este curso lo harán de nuevo con Aaron Ramsey.

Adrien reforzará un centro del campo en el que Blaise Matuidi o Sami Khedira, otro que fichó gratis, podrían hacer las maletas.

Todo listo.