Cristiano Ronaldo lidera la puja: el Real Madrid se va de vacío
La Juventus de Turín aparece en escena
Varios ojeadores de los mejores clubes de Europa presenciaron los cuartos de final de la DFB Pokal, la copa alemana. Allí, se dieron cita Bayer Leverkusen y Union Berlín, dos equipos de la Bundesliga, en un choque que acabó tres goles a uno, con victoria para las ‘aspirinas’, que estarán en las semifinales. Y, sin duda, el jugador más perseguido fue Kai Havertz.
Él dirigió el juego de su equipo, y fue fundamental para llevarse el gato al agua, dando una asistencia. Pero, más que sus números, lo importante es todo el trabajo que hace, su despliegue físico, su visión de juego, su potencia, su llegada al área, su golpeo de balón… y todo, con solo 20 años, pero con un liderazgo y una jerarquía impropias de un chico tan joven.
No obstante, ya está curtido en mil batallas, pues es titular desde los 17, y también es pieza clave en la selección alemana para Joachim Löw, con la que acudirá a la próxima Eurocopa. Antes de ese torneo, espera haber concretado su futuro, ya que ha dejado claro que desea salir del BayArena una vez finalice esta temporada, para dar el salto a un club ‘top’.
El Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el Liverpool están en la carrera, pero también el Real Madrid. Florentino Pérez le tiene en la agenda, y le ve como una gran apuesta de presente, pero también de futuro. No obstante, a día de hoy, todos dan como favorito en la subasta por Havertz a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ya está en negociaciones.
Es su alternativa a Paul Pogba, el gran objetivo, pero cuyo precio es demasiado elevado. El Leverkusen, por su parte, ha tasado en 90 millones de euros al que muchos comparan con Michael Ballack.
No olviden su nombre.