Cristiano Ronaldo se la lía al Madrid: la estrella a la que no deja salir
La Juve retiene a una pieza
Miralem Pjanic estaba en la agenda del Real Madrid. El internacional bosnio es uno de los jugadores que más gusta a Florentino Pérez para reforzar el centro del campo a partir de verano por las indudables cualidades que posee. Para empezar, por su experiencia, su nivel y su polivalencia, que le permite jugar tanto de interior como de pivote defensivo.
A sus 29 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional, y en el Santiago Bernabéu se le sigue desde que apenas era un adolescente, cuando eliminó al cuadro blanco, entonces dirigido por Manuel Pellegrini, de los octavos de final de la Champions League. Se le vigiló su progresión jugando en la Roma, donde explotó del todo, y su consagración en la ‘Vecchia Signora’.
Al Allianz Stadium, llegó para ser el relevo de Paul Pogba, que ahora podría regresar. Y uno de los sacrificados, en caso de que certifiquen su contratación desde el Manchester United, apunta a ser el ‘5’, que también tiene propuestas del Paris Saint-Germain y de varios clubes de la Premier League, como el Liverpool. Pero su prioridad era el cuadro de Zinedine Zidane.
No obstante, finalmente Pjanic seguirá en el vigente campeón de la Serie A. Así se lo ha hecho saber la directiva ‘bianconera’, que le ha transmitido que sigue contando con él y le consideran fundamental, a pesar del posible regreso del francés. Los ven compatibles, y pueden jugar juntos sobre la cancha. Por ello, no estudiarán las ofertas que lleguen.
Y un papel importante en esta decisión lo ha tenido Cristiano Ronaldo, que ha avisado que no quiere que Miralem se marche. Antes, prefiere dejar ir a jugadores mucho más acabados, y menos importantes, como Sami Khedira, Aaron Ramsey, Adrien Rabiot o Blaise Matuidi.
El Madrid deberá de buscar en otro lado.