¡Cristiano Ronaldo le roba a Simeone y Zidane el fichaje de una joya!

La Juventus de Turín gana la puja

Las brillantes actuaciones de Dejan Kulusevski no han pasado desapercibidas para los grandes de Europa. El jugador de apenas 19 años, fue reclutado por al Atalanta cuando apenas tenía 16, y fue escalando peldaños por las categorías inferiores. Sin embargo, al constatar que no tenía espacio en el primer equipo, este verano se decidió que lo mejor era que se fuera prestado.

Y la intención era prestarle a un club de la Serie B, la Segunda División Italiana, donde pudiera foguearse, sentirse importante y dar muestras de su calidad para dar el salto a la élite el año que viene. Pero su buen hacer en pretemporada provocó que se cambiara de planes y se decidiera buscar a algún equipo en la Serie A, donde también había interesados.

Ninguno le ofrecía la titularidad, pero el internacional sueco, de origen macedonio, tenía la opción de pelear por ella. Y su destino fue el Parma, un histórico en horas bajas, que ya lleva un par de años consolidado de nuevo entre los mejores. Un equipo veterano, con algunos jóvenes interesantes, y un planteamiento muy ofensivo y de lanzar contragolpes. 

Kulusevski rápidamente se ganó un hueco y el resto es historia. Su gran progresión ha llamado la atención de todos. Rápido, potente, inteligente, pausado, bueno técnicamente… un extremo de la vieja escuela, que suma cuatro goles y seis asistencias. Y poco ha tardado el dominador de Italia, la Juventus de Turín, en fijarse en él.

Cristiano Ronaldo ha aprobado su incorporación, que costaría cerca de 25 millones de euros. Se adelantará, pues, a Atlético de Madrid, Inter de Milán, Real Madrid o Chelsea, que también lo tenían en la agenda. Pero la ‘Vecchia Signora’, una vez más, ha sido la más rápida y ya tiene el ‘OK’ del jugador.

Y las negociaciones con el Atalanta serán rápidas.