Cristiano Ronaldo le quita a Zidane la nueva joya del futbol italiano
La Juventus de Turín lo vuelve a hacer
El Hellas Verona ha encontrado un gran relevo para Marash Kumbulla. Porque el internacional albanés fue una de las grandes revelaciones de la pasada Serie A, llamando la atención de varios clubes importantes de Europa, entre ellos, el Sevilla de Julen Lopetegui, o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero se acabó marchando rumbo a la AS Roma, para seguir con su crecimiento, pues allí le prometían la titularidad.
Y así está siendo. Lo que no esperaban era que Matteo Lovato, de la misma edad, 20 años, diera un paso adelante como el que ha dado, y se haya asentado como el nuevo jefe de la zaga. Sus grandes actuaciones también le han abierto la puerta de la selección italiana sub 21, y le han hecho estar en boca de todos. Porque ha maravillado con su velocidad, su fuerza, su contundencia, y su buena salida de balón. Y poco ha tardado en colarse en la agenda de grandes clubes.
Entre ellos, situaban al Real Madrid, siempre atento a las nuevas promesas que irrumpen por toda Europa. Y más, teniendo en cuenta que el eje de la zaga es una posición en la que no andan muy sobrados, para nada, y necesitarían nuevas caras. Pero, a parte de Florentino Pérez, también han preguntado por él clubes como el Manchester United, el Bayern de Múnich, el AC Milan o el Manchester City de Pep Guardiola.
Aunque el que tiene todas las papeletas para llevárselo, es como no, la Juventus de Turín. Los de Andrea Pirlo no dejan escapar ni una sola joya en el futbol italiano, como muestra del gran poder y del dominio que tienen. Viendo lo cercana que está la retirada de Giorgio Chiellini, y la avanzada edad de Leonardo Bonucci, buscan a un zaguero de futuro. Y preparan cerca de 10 millones de euros, antes de que se revalorice más.
Lovato ya estaría cerca de la firma, y esperan concretar el traspaso antes de final de mes, aunque la intención es dejarle cedido hasta final de curso allí. Aunque no se descarta que pueda llegar en enero.
Depende de la situación.