Cristiano Ronaldo le quita a Leo Messi el fichaje de un íntimo amigo

Le convence para ir a la Juventus

Ángel Di María es uno de esos jugadores privilegiados que puede presumir de compartir vestuario con los dos mejores futbolistas de la historia, bajo la opinión de muchos, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Con el astro argentino, lo hace en la selección argentina, todavía a día de hoy, donde ya llevan muchos años juntos, después de compartir también vestuario en categorías inferiores, ya que son de la misma generación, la de 1987.

Con el portugués, por otro lado, estuvo durante cuatro años en el Real Madrid, donde ganaron un gran número de títulos. E hicieron buenas migas, tanto dentro del terreno de juego, donde se entendían muy bien, como fuera de él. Pero todo se rompió después de que el canterano de Rosario Central se marchara al Manchester United, tras su pelea con Florentino Pérez, que se negó a subirle el sueldo, a pesar de la gran campaña que hizo, siendo clave para conquistar ‘la Décima’, consiguiendo el MVP de la final.

Precisamente, se fue a Old Trafford por recomendación de CR7, que ya había jugado allí y solo le dijo cosas buenas. No obstante, en la Premier League, ‘el Fideo’ fracasó, también ayudado por el pésimo momento de los ‘red devils’. No estuvo a la altura del dineral que pagaron por él, y acabó siendo suplente, por lo que apenas un año después de su llegada, se marchó. Y su destino se encontró en un Paris Saint-Germain que ya había tanteado su contratación en el pasado.

Y allí sigue. Un lustro después, aún es una de las estrellas del equipo, y es pieza clave para Thomas Tuchel, el entrenador. Bien como extremo o como interior, aporta velocidad, trabajo y calidad, y se entiende a la perfección con Kylian Mbappé y Neymar Junior, siendo su mejor socio. Aporta muchas asistencias, goles, resuelve partidos… lástima que sea su último curso en la Ligue 1. Porque su contrato acaba en junio, y ha anunciado que no quiere renovar.

El Barça, por petición de Messi, está entre los interesados. Pero todo apunta a que se irá a la ‘Vecchia Signora’, especialista en contratar agentes libres, y se reunirá con Ronaldo.

Su pasado en el Madrid le ha pesado para tomar la decisión de no ir al Camp Nou.