Cristiano Ronaldo juega con el central deseado por el Real Madrid

Florentino Pérez sigue a un crack de la Juve

Cristian Romero ha regresado a la Juventus de Turín tras su exitoso paso por las filas del Atalanta de Bérgamo. Allí, ha estado actuando a través de un préstamo, sacando un provecho excelente a su temporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini. Porque ha logrado consolidarse como pieza clave, y se ha erigido en uno de los defensas más interesantes del panorama actual. De hecho, ha sido elegido como el mejor zaguero de la Serie A.

Si mantiene el nivel que ha ofrecido hasta la fecha, no cabe duda de que está llamado a ser un fijo para Massimiliano Allegri. No obstante, la competencia que hay es enorme, y eso preocupa mucho al internacional argentino, que hace un par de días ganó su primer título: la Copa América. Los incombustibles Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, además de la presencia de Matthijs de Ligt, hace que sea muy complicado que pueda tener la continuidad que desea.

Por eso mismo, ha empezado a estudiar su salida. El AC Milan es uno de sus grandes pretendientes, igual que el Manchester United, que está dispuesto a pagar unos 45 millones de euros por él. Y, ahora, ha aparecido en escena el Real Madrid, que, como todos sabemos, no se da por satisfecho con lo que tiene en nómina, y busca nuevos refuerzos. En especial, en la retaguardia, ante la más que cercana salida de Raphaël Varane, y la ya confirmada de Sergio Ramos.

Una opción que agrada a Florentino Pérez, y también, a Carlo Ancelotti, que ha dado el OK a su posible contratación. Romero, por su parte, también estaría encantado de poder iniciar una nueva aventura en La Liga Santander, a pesar de que todavía ni ha debutado con la ‘Vecchia Signora’. Porque, desde que le reclutaron, ha pasado en calidad de cedido por las filas del Genoa, gracias al que llegó a Europa, y ahora, de ‘la Dea’.

A sus 23 años, el canterano de Belgrano tiene un gran porvenir. En el Santiago Bernabéu no le perderán de vista, y le contemplan como uno de sus posibles refuerzos.

No se puede descartar nada.