Cristiano Ronaldo intenta convencer al objetivo prioritario del Barça

La Juventus de Turín comparte necesidades

José Luís Gayá es uno de los objetivos prioritarios que tiene el Barça de cara a este mercado estival. Necesitan reforzar el lateral zurdo, y Joan Laporta tiene al capitán del Valencia como máximo favorito, por varias razones. Para empezar, porque sería capaz de discutirle el puesto a Jordi Alba, que tendría, por primera vez en su carrera, a un duro competidor para ser titular, lo que le obligaría a tener que dar su máximo nivel. Algo que siempre es bueno.

Sobretodo, viendo como el de L’Hospitalet se ha relajado de nuevo en las últimas semanas, y ha bajado sus prestaciones. Segundo, por la edad y la experiencia del internacional español, que viene siendo el titular para Luis Enrique. A sus 25 años, ya suma un gran número de encuentros en la élite, incluyendo, en la Champions League. Sería, por lo tanto, una apuesta de presente, y también de futuro, pues le quedan varias campañas por delante, y tiene margen de progresión.

Y por último, por su asumible precio, ya que las necesidades económicas de los ‘ché’ podrían obligar a que se deshicieran de varias piezas. Y se dice que, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, estarían dispuestos a abrir las puertas al que es el gran ídolo de su afición. Una cifra que está al alcance de todos los interesados, entre los que también se incluye al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, al Real Madrid, o al Manchester City de Pep Guardiola.

Ahora, se ha sumado otro gigante europeo, nada más y nada menos que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que quiere pescar en Mestalla. Preparan una revolución y una limpieza en el vestuario, y uno de los sacrificados sería Alex Sandro, que hace ya mucho tiempo que no está a la altura de las expectativas. Y por eso han pensado en Gayá, al que quieren llevarse sea como sea, y por el que ya han iniciado las primeras conversaciones.

Eso si, todo dependerá, en gran medida, de si la ‘Vecchia Signora’ consigue clasificarse a la máxima competición continental.

El Barça pujará hasta el último momento.