Cristiano Ronaldo hunde al Barça: el exculé que se lleva a la Juventus
Andrea Pirlo quiere rejuvenecer la delantera del conjunto turinés
La Juventus de Turín de Andrea Pirlo sigue buscando un delantero para dar por cerrada la plantilla antes del comienzo de la Serie A. Los bianconeros cerraban esta misma semana la marcha de Gonzalo Higuain a la MLS, venta que deja hueco en Turín para un atacante más que se sume a la causa. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala buscan un nuevo socio en la ofensiva del cuadro italiano; pese a que con el cambio de dibujo que plantea el nuevo técnico el gran refuerzo podría terminar siendo para la banda. La llegada de Arkadiusz Milik sigue siendo una gran posibilidad, a lo que se suma el tema Luis Suárez que sigue totalmente parado. La gran obsesión de la Juve en las últimas horas es firmar a un canterano del Barça que se está saliendo en Inglaterra; un refuerzo de primer nivel que no sería nada barato para las arcas italianas.
El elegido para llegar a la Vecchia Signora sería Adama Traoré, extremo del Wolves inglés que ha firmado una sensacional temporada en la Premier League. El futbolista español era convocado por Luis Enrique en su última lista para la Uefa Nations League; pese a que sus pruebas de Covid-19 no le dejaron debutar con la selección española. Un futbolista vertical y potente al espacio que permitiría abrir el campo a la Juventus de Turín con las diferentes variantes que estudia Andrea Pirlo. El primer amistoso del conjunto italiano esta mañana frente al Novara dejaba en claro que el nuevo técnico apostará por un solo delantero en su esquema; siendo ese puesto reservado en la mayoría de las ocasiones para Cristiano Ronaldo, aunque el portugués también puede partir desde el costado izquierdo.
El canterano del F.C. Barcelona contaría entonces con una propuesta formal sobre la mesa para firmar por la Juventus de Turín este mismo verano. Desde Italia quieren cerrar su llegada a lo largo de esta misma semana antes de comenzar la Serie A el próximo fin de semana. Por su parte, el Wolverhampton arranca mañana su andadura en la Premier League con una lista de convocados en la que se espera que entre el español pese al interés de Andrea Pirlo en reclutarle. En Inglaterra no quieren vender a uno de sus grandes cracks este verano, aunque han fijado su precio en los 40 millones de euros; cantidad que ha dejado varias dudas en Italia respecto a la operación.
Los Wolves por el momento han comenzado a buscar un sustituto para el español por si finalmente decide abandonar el conjunto inglés este verano y la Juventus se decide a pagar los 40 kilos que exigen. Desde Inglaterra se habrían puesto ya en contacto con el Oporto para cerrar la llegada de Jesús ‘Tecatito’ Corona a cambio de unos 24 millones de euros; un fichaje que ampliaría notablemente las posibilidades de que Adama Traoré terminase recalando en la Seria A. En el Juventus Stadium siguen esperando la confirmación de la llegada del mexicano antes de lanzar su última gran ofensiva por el futbolista del Wolves, pese a buscarán rebajar los 40 millones a toda costa intentando incluir algún jugador en la operación.
El verano se está presentando interesante para un Adama Traoré que cuenta con otras grandes propuestas a parte de la de la Juventus de Turín. El futbolista español interesa al Liverpool, Manchester United o incluso F.C. Barcelona; aunque ha rechazado de lleno su regreso al Camp Nou hace unos meses en una entrevista. Su nombre estuvo vinculado también al Real Madrid, unos rumores que no terminaron de hacer mucha gracia en su anterior casa. En estos momentos los de Andrea Pirlo se confirman como los grandes favoritos para hacerse con sus servicios en los próximos días, en los que desean anunciar que Adama compartirá esta temporada vestuario con Cristiano Ronaldo.