Cristiano Ronaldo hunde a la Juventus: Jorge Mendes le busca destino
El crack portugués ha tomado una decisión y solo se quedará si no llega esta oferta
Si la carrera de Cristiano Ronaldo ha sido meteórica, repleta de éxitos y cargada de un nivel de exigencia fuera de lo normal, ahora, cuando se acerca el tramo final de la misma, la velocidad en su día a día, lejos de aminorar, acelera. CR7 se ve con poco tiempo ya por delante y no lo quiere malgastar. Cierto es que le da más seguridad la llegada al banquillo de la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri, pero la verdad es que ha tomado una decisión a las puertas de la Eurocopa: si van a Italia a buscarle, se irá.
De hecho, piensa decírselo al presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, cuanto antes, a través de Jorge Mendes: si el Paris Saint-Germain o el Manchester United llaman a la puerta del Juventus Stadium por su persona, hará las maletas. Es cierto que esta condición necesaria sobre ambas entidades hace que la salida de CR7 del club bianconeri no sea una certeza, pero su intención es clara y solo el paso atrás de parisinos y/o red devils echaría por tierra una idea fija en la cabeza del portugués.
Lo cierto es que en febrero de 2022 Cristiano cumplirá 37 años, una edad avanzada en el mundo del fútbol de élite hasta para él y eso no hace sino acercar su adiós, que en su mente quiere hacer con una última Champions League en su palmarés, esa que le daría el trono absoluto entre los futbolistas modernos; una que solo tiene Paco Gento con el Madrid de las 5 Copas de Europa: es decir, 6 orejonas, un hito propio de una leyenda.
Y esa es la clave de todo, cree en el proyecto del United y sobre todo cree en el del PSG, ambos con capacidad para llevarse la Liga de Campeones. Dicho de otra manera, a la Juve le ve menos opciones de llegar a otra final de la máxima competición continental, al menos en la 21/22. Unido a todo ello, CR7 está obsesionado con llevarse otro título nuevo y nacional a su vitrina, uno que puede ser la Ligue 1, la competición doméstica más sencilla de cuantas se le presentan -pese a la catástrofe de esta temporada del PSG con el Lille- en este caso para el cuadro parisino. El destino está sellado y Allegri haría bien en idear un equipo en torno a otro jugador; sobre ello, en Turín ya se habla de Gabriel Jesús o incluso de un truque con Mauro Icardi, ambos como posibles sustitutos del portugués…