Cristiano Ronaldo hace su jugada: subasta por La Joya y bombazo
La Juventus de Turín da el paso y cede a su 10
Ha sido clave en los últimos tiempos la lesión y el rendimiento pobre del jugador, pero lo cierto es que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo se asoma a un final que se había escuchando en diferentes ocasiones pero que era incierto y que, en algunos casos, no se ha querido creer entre la hinchada y la opinión pública bianconeri, pero finalmente ha ocurrido. Los de CR7 ponen abiertamente en el mercado de Paulo Dybala con una jugada que pretende darle un bombazo descomunal a la entidad italiana, que pasa por una profunda crisis.
De hecho, la Juve lo necesita. Necesita un jugador diferencial que ayude al portugués (el cual, todo hace indicar, se quedará en el Juventus Stadium hasta la finalización de su contrato) en los momentos calientes de la temporada y que, dada la complicada situación financiera de los juventinos, solo La Joya puede darles. Él, el 10, puede abrirles la posibilidad de conseguir una súper estrella definitiva, y estamos hablando de un jugador top a coste 0.
No sería exactamente un gasto nulo, ya que la Juve perdería a Dybala, pero sí en cuanto al guarismo del traspaso se refiere. Y es que la estrategia de la Vecchia Signora en este asunto es sacar al mercado de Dybala pero solo como posible intercambio por un crack, siendo Jadon Sancho del Borussia Dortmund, Paul Pogba del Manchester United, Antoine Griezmann del Barça o Kai Havertz del Chelsea algunos de los nombres escogidos para el cambio de cromos.
Indudablemente esta opción, la de poner a su 10 en el mercado, responde al hecho de que la Juve, tal y como lo ve en estos momentos, quiere un cambio de rumbo de presente y futuro, uno que solo el argentino, un contrastado crack, puede permitirles. Dicho de otra forma, ante el agujero en las finanzas del club, ¿de qué otra forma podría optar a llevare a un galáctico sin la venta del futbolista sudamericano? Efectivamente, no la hay y la operación no solo es oficial sino que se hará pública en cuanto un equipo contacte con sus oficinas por su Joya.