Cristiano Ronaldo, estallido contra Florentino: “Juventus, id por él”

Todos los estamentos de la 'Vecchia Signora' coinciden y amenazan la estabilidad del Real Madrid

Digamos una cosa de la Juventus de Turín: no va bien y pinta mal. No es que un equipo con tamaña cantidad de recursos no vaya a virar su rumbo y que al menos este giro, sobre todo con la vuelta de Cristiano Ronaldo, le dé para revertir la situación en la Serie A y para pasar sobrado a octavos de final de la Liga de Campeones (como segundo, claro, porque el Barça no le dejará hueco en la primera posición) pero el súper proyecto de Andrea Pirlo en vez de ganar con el tiempo, pierde fuelle y parece que no les da para competir en Europa con los mejores. Por eso CR7 propone el giro de los giros: buscar al entrenador más laureado de la historia de la competición continental.

Zinedine Zidane no es solo el míster fetiche de Cristiano, sino que para el luso es el mejor gestor de vestuarios del mundo y un preparador con la capacidad de encontrar las teclas más rebuscadas pero adecuadas, justas, para dar con la melodía que necesita el momento, especialmente en la mejor competición de clubs del mundo, donde ha cosechado 3 triunfos en 4 participaciones. Él, el portugués, fue partícipe de las tres y lo sabe, o dicho de otro modo; la combinación CR7-Zidane supone un éxito seguro en la Champions.

Juntos han logrado no solo tres orejonas consecutivas, sino una más cuando el francés era segundo entrenador de Carlo Ancelotti, en la temporada 2013-14. Y por supuesto que conseguir a Zidane sería un sueño en Turín, donde se le venera. No es casual, allí, en Italia, fue donde se vio su mejor versión como futbolista. Muy al contrario de lo que se piensa entre las generaciones más jóvenes, el mejor Zizou futbolista, el considerado uno de los 5 grandes del fútbol (con permiso de un Leo Messi que aún tiene carrera), fue el de la Juve, el del Calcio, no el del Madrid.

Ni que decir tiene que el recuerdo de aquel jugador genial y su poso como entrenador del Madrid, que aún colea, se ve desde el campeón italiano como un sueño que comparten con CR7. Ahora bien, la realidad es que le deben ir muy mal las cosas al bueno del míster galo en la capital de España para que Florentino Pérez le deje ir. Lo sabe Cristiano, que también señala a su actual club que él, Zizou, debe ser el objetivo y por ello están atentos a cualquier tropiezo prolongado en el club más exigido del mundo, el Madrid. Si Zidane se cansa, dudan de él o Florentino amaga con echarle, la Juve estará esperándole. El camino al éxito está trazado en Turín, aunque haya un muro en medio.