Cristiano Ronaldo, en rebeldía. ¿Se irá con Messi?
Salta uno de los bombazos del verano en Turín
Si por algo es conocido y reconocido mundialmente Cristiano Ronaldo es por su afán continuo de superarse a sí mismo y proponerse continuamente nuevos retos. Ambición como definición Tras el pasado ridículo en la Champions League ante el Olympique de Lyon, la Juventus necesita un lavado de imagen para poder optar al tricampeonato la próxima temporada. Un lavado de imagen que, por cierto, no llega.
El presidente de la entidad bianconera, Andrea Agnelli, está trabajando en la incorporación de varios jugadores de primer nivel, pero el caso es que, a falta de dos semanas para el comienzo de las competiciones, la única llegada ha sido la de Arthur Melo.
Es por eso que la paciencia de Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del club, ha amenazado con abandonar el equipo si no llegan fichajes que puedan resultar determinantes en los momentos importantes de la temporada. Parece ser que Luis Suárez tiene muchas papeleteas para ser el compañero de CR7 en la punta del ataque, pero, tras una semana con gran incertidumbre en las negociaciones, el traspaso está más estancado que nunca.
Como viene siendo habitual en los últimos años, los poderosos europeos se mueven de una forma considerable por Europa para generar nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada. Muchos son los nombres que pasan por los despachos durante los periodos de fichajes, pero pocos son los que terminan llegando. En el caso turinés, tras la marcha de Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Douglas Costa y Gonzalo Higuaín, una parte importante de la plantilla ha quedado al descubierto y Andrea Pirlo ha pedido reforzar esas posiciones con jugadores de garantías en una mezcla de experiencia y juventud. El primer factor lo aportarán, o bien Luis Suárez, o bien Edin Dzeko. El segundo componente lo pondrá Manuel Locatelli, centrocampista de 22 años que actualmente milita en el Sassuolo y que ha demostrado tener unas cualidades innatas asombrosas para poder hacerse con el hueco que ha dejado el francés Matuidi en la Vecchia Signora.
Por el momento, Cristiano Ronaldo sigue trabajando con el grupo, pero, si la cosa no se remedia en los próximos días, podríamos asistir al primer mercado de fichajes en el que los dos mejores jugadores del mundo cambian sus respectivos destinos y, por qué no, quizá puedan aterrizar en uno común.