¡Cristiano Ronaldo dio el OK al Barça! Nadie en el Madrid lo esperaba

La historia pudo haber cambiado por completo

El futbol siempre deja historias curiosas y anécdotas que hubieran cambiado la historia, sin duda. Por ejemplo, si Alfredo di Stéfano hubiera aterrizado en el Barça, o Zlatan Ibrahimovic llega a acabar en el Arsenal. Un ejemplo claro también es Robert Lewandowski, que lo tuvo hecho con el Real Zaragoza, antes de irse al Borussia Dortmund. Pero, el que más ‘top secret’ guarda es Cristiano Ronaldo, otro que estuvo a punto de aterrizar en el Emirates Stadium en su día.

Y también se dice que lo quería el Valencia, el AC Milan… y ahora, Joan Laporta ha revelado que también estuvieron cerca de ficharle en 2003, antes de que se marchara al Manchester United. Así lo explicó el ex presidente culé en su última entrevista, donde se sinceró y abrió su corazón, y reveló que Jorge Mendes se lo ofreció, y seriamente pensaron en la posibilidad de contratarle. Algo que finalmente no sucedió, pero de milagro.

"Estábamos a punto de fichar a Ronaldinho y Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso a Cristiano Ronaldo. Estaba en el Sporting de Portugal en ese momento. Uno de sus agentes dijo que tenía un jugador que iba a vender a Manchester United por 19 millones de euros, pero que nos lo vendería a nosotros por 17 millones de euros. Pero ya habíamos decidido apostar por Ronaldinho en ese momento. Cristiano jugaba más por banda que por el centro. Pensamos que estábamos cubiertos, así que lo rechazamos y no me arrepiento” espetó.

Algo que nadie sabía en el Real Madrid, donde CR7 hizo historia años más tarde. En el Camp Nou, con la camiseta azulgrana… solo imaginarlo se hacer raro. Pero no podemos decir que el abogado catalán se equivocara, pues, de este modo, pudo fichar a Ronaldinho desde el Paris Saint-Germain, que cambió la historia. Devolvió la ilusión a la afición, y fue la estrella de un combinado que alzó la Champions League en 2006. Y sirvió de mentor para Leo Messi.

En caso de que ‘el Bicho’ llegara, nadie sabe como habrían salido las cosas para el Barça. Pero es difícil mejorar lo que hizo el brasileño, convertido en un mito y una leyenda. A parte, opinan que Ronaldo hubiera sido un obstáculo y hubiera tapado la progresión de ‘la Pulga’, que en ese entonces ya estaba maravillando en el filial, y pedía a gritos una oportunidad en la élite, a sus apenas 16 primaveras.

Así es la vida.