Cristiano Ronaldo deja libre a Harry Kane ¡La Juve tiene 9 bomba!

Está decidido

El gol es el verdadero grial de la actualidad futbolística. Es cierto que siempre lo ha sido, pero ahora se paga muy caro, más aún con los rigores del coronavirus latentes en el ambiente, incluidos los mercados. De ahí que quien más lo busca trate de encontrarlo a buen precio, con perspectiva de futuro y ciertas garantías. Para obtener las tres cosas hace falta otear entre quienes ya los marcan con regularidad en el viejo continente y, a ser posible, no sean jugadores franquicia. Y la Juventus de Turín ha descartado a un referente de esto último para fichar a una certeza de lo primero.

Sí, porque el equipo de Cristiano Ronaldo había puesto sus ojos en Harry Kane como fichaje estrella de su nuevo proyecto y referente de ataque de los próximos años –incluso como sustituto de CR7 como estrella del equipo- pero está claro que, teniendo el inglés contrato en vigor, resulta muy complicado acercar posturas con Daniel Levy acerca de la salida de un futbolista tasado más allá de 150 millones de euros.

Esas cifras hoy en día, teniendo en cuenta las pérdidas millonarias de los clubes por la actual crisis, son muy complicadas de reunir. De ahí que sus miras hayan tornado hacia otra ciudad, también en la Premier League, pero por un futbolista de un perfil más asequible y un precio, por ende, más razonable. El jugador elegido es Gabriel Jesús y en la franquicia bianconeri tienen razones para ser optimistas en su fichaje.

Es cierto que si los spurs cuentan con un contrato que les permite jugar con el precio a pedir por su estrella ante un intento foráneo, el City cuenta con un potencial económico casi sin parangón en el mundo del fútbol; sin embargo ni Gabriel Jesús está tasado en una cantidad prohibitiva ni cuenta poco la decisión del futbolista. En este sentido el brasileño quiere salir por su falta de minutos y cuesta en torno a 80 kilos, mientras que el inglés, aún deseando lo mismo, tiene un precio cercano a los 200-160 kilos. Está decidido