Cristiano Ronaldo convence a un crack para que deje tirado al Madrid
Estaba en la agenda de Florentino Pérez
La Juventus de Turín prepara una reconstrucción para volver a ser temibles. Llevan tiempos inmersos en una decadencia que parece no tener fin, y que ha tenido su punto más bajo en esta temporada. Porque han vuelto a hacer el ridículo en la Champions League, cayendo en octavos de final, ante un rival claramente inferior como el Oporto. Y no solo eso, si no que tampoco han sido capaces de revalidar el título de la Serie A.
Por primera vez desde 2011, no son campeones del ‘Scudetto’. Por suerte, han maquillado el final de curso con la Coppa de Italia, el único título que le quedaba a Cristiano Ronaldo, y han finalizado cuartos. Es decir, que estarán en la próxima edición de la Copa de Europa, lo que parecía muy complicado, ya que no dependían de sí mismos. Por suerte, el SSC Napoli les echó una mano, y empataron con el Hellas Verona, cuando estaban obligados a ganar.
Andrea Pirlo ya ha sido destituido, y se hablaba de la contratación de Zinedine Zidane, pero finalmente el elegido ha sido Massimiliano Allegri, que ya conocía el club. Y ha aterrizado con la idea de cargarse a un buen número de futbolistas de la plantilla que no dan la talla, como Federico Bernardeschi o Aaron Ramsey, solo por nombrar algunos. Y, claro está, también quiere hacer fichajes estrella, y reforzar esos puestos que considera que no están bien cubiertos.
El centro del campo es uno de ellos, y para eso había pensado en Manuel Locatelli, una de las grandes sensaciones de la presente campaña. No es para menos, viendo el gran rendimiento que ha ofrecido en las filas del Sassuolo, donde es la estrella del equipo. No le pesa la responsabilidad de tener que ser el motor y el cerebro, y organiza y crea el juego, además de llegar al área rival. A sus 22 años, ya ha sido vinculado a Barça y Real Madrid, y varios grandes de la Premier League.
Pero parece ser que es la ‘Vecchia Signora’ la que tiene ventaja. Su precio rondaría los 30 millones de euros.
Una buena operación.